Un niño, de 8 años, murió en Kentucky por una reacción alérgica a las fresas, supuestamente, pero el análisis forense detectó fentanilo en el cuerpo.
PUBLICIDAD
Intoxicación por fentanilo
La oficina forense del condado de Hopkins informó que la causa de muerte de Trey Major Harris se debió a una “intoxicación por fentanilo” y la forma de muerte como “indeterminada”.
Recordemos que el Departamento de Policía de Madisonville explicó que recibieron la llamada de emergencia sobre un niño que “no respiraba y no respondía en su casa” alrededor de las 6:30 de la mañana del viernes 15 de marzo.
Reacción alérgica a las fresas
Cuando el niño se encontró sin vida, la familia de Trey le dijo a los funcionarios que el niño había comido unas fresas en la escuela la noche anterior y “había comenzado a mostrar signos de una reacción alérgica”, según describe People.
Ante la supuesta reacción alérgica, la familia del niño le administró Benadryl, lo bañaron y luego fue a la sala de emergencias. Pero la familia regresó a casa sin que Trey fuera evaluado por un especialista, por lo que el pequeño durmió y amaneció sin signos vitales.
Advertencia del Departamento de Salud
Hopkins emitió una advertencia de no consumir fresas compradas en la recaudación de fondos de la escuela a la que asistía Trey. Asimismo, las fresas serán examinadas por la FDA y el laboratorio estatal.
Más tarde, el resultado del análisis de las fresas dio negativo.
PUBLICIDAD
Padrastro arrestado
Luego de las investigaciones, el padrastro de Trey, Antonio Person, fue arrestado después de que la policía encontrara un arma de fuego, drogas y parafernalia de drogas.
“Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Madisonville, Person, de 33 años, fue acusado de tráfico de fentanilo, posesión de marihuana y parafernalia de drogas, y posesión de una pistola por un delincuente convicto”, agrega People.