Noticias

Padres de Ethan Crumbley reciben sentencia de 15 años en Michigan por tiroteo masivo de su hijo

Ellos son los primeros padres condenados por asesinatos masivos en una escuela en Estados Unidos

Jennifer Crumbley, James Crumbley ARCHIVO - En esta foto del 8 de febrero de 2022, Jennifer y James Crumbley, padres de Ethan Crumbley, un adolescente acusado de matar a cuatro alumnos en la escuela secundaria Oxford, comparecen ante una corte en Rochester Hills, Michigan. Los padres serán juzgados por homicidio involuntario, resolvió la corte suprema estatal el martes 3 de octubre de 2023. (AP Foto/Paul Sancya, file) (Paul Sancya/AP)

Los padres de Ethan Crumbley recibieron sentencia entre 10 y 15 años de cárcel por el tiroteo que hizo su hijo en 2021 y el cual dejó sin vida a cuatro estudiantes. Estos son los primeros padres condenados en un tiroteo en una escuela en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Condena de James y Jennifer Crumbley

James y Jennifer Crumbley irán a prisión por la decisión que tomó la jueza Cheryl Matthews en un tribunal de Pontiac, Michigan, y fueron declarados culpables por homicidio involuntario.

La prisión para los padres es por no “intervenir a pesar de las obvias señales de advertencia de que su hijo tenía problemas y por no mantener un arma guardada bajo llave en su casa”, explica NY Post.

Recomendados

Tiroteo en la escuela secundaria de Oxford el 30 de noviembre de 2021

Los fiscales a cargo del caso habían pedido a la jueza la sentencia de al menos 10 años para James, de 47 años, y a Jennifer, de 46. En el tiroteo, además de las muertes, hubo siete heridos, uno era un maestro.

“Él no era el hijo que conocí”

Antes de la sentencia, la madre aseguró que encontró a Dios y que no tenía idea de lo que era capaz de hacer su hijo.

“La gravedad y el peso que esto ha adquirido en mi corazón y en mi alma no tiene palabras, así como sé que no hay nada que pueda decir para aliviar el dolor de las familias. Si siquiera hubiera pensado que mi hijo sería capaz de cometer crímenes como estos, mis acciones habrían sido diferentes... Él no era el hijo que conocí cuando desperté el 30 de noviembre. El Ethan que conocí era un niño bueno y tranquilo”.

Tiroteo de Ethan

El día del tiroteo, Ethan fue sacado de clases por encontrar un dibujo violento en su cuaderno de matemáticas: un arma, una bala y una persona sangrando con las palabras “sangre por todas partes” y “los pensamientos no se detendrán, ayúdame”. Pero los padres no lo sacaron de la escuela, sino que regresaron al trabajo.

Ethan también cumple su sentencia.

Tags

Lo Último