Noticias

New York sufre uno de los temblores más grandes de su historia y genera gran preocupación en la zona

El epicentro del movimiento 4.8 Richter se ubicó en Lebanon, New Jersey.

Temblor en Nueva York
Los letreros de Times Square muestras noticias sobre el temblor de este viernes 5 de abril que afectó a la ciudad de Nueva York y otras de Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut. (Brittainy Newman/AP)

Un extraño movimiento telúrico se produjo en la zona de la ciudad de Nueva York, generando gran alarma en la ciudad, pero sin que hasta el momento se reporten daños. El temblor se produjo a las 10.23 am de la costa este y tuvo una magnitud de 4.8 en la escala de Richter.

PUBLICIDAD

El epicentro se ubicó en la ciudad de Lebanon, Nueva Jersey (condado de Hunterdon), ubicada casi a 50 millas al oeste de la “Gran Manzana”. También se sintió en los estados de Connecticut y de Pensilvania.

Este es uno de los temblores más fuertes en sacudir la ciudad de Nueva York en su historia. El más fuerte que se registre en la historia es de 5.2 Richter, el 10 de agosto de 1884.

Recomendados:

En el estado de Nueva York, fue de 5.9 Richter y ocurrió el 5 de septiembre de 1944.

Primeras medidas por el temblor en Nueva York

Una de las primeras medidas de las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey fue cerrar el Holland Tunnel, que cruza por debajo del río Hudson desde el barrio neoyorquino de SoHo hasta Newport, para inspeccionar posibles daños. El cierre generó demoras en el tránsito de la “Gran Manzana” mientras duraron las inspeccione

También se detuvo el tráfico aéreo momentáneamente para revisar las pistas de los principales aeropuertos de la zona: JFK, La Guardia, Newark y también el de Baltimore.

“Uno de los temblores más fuertes en el último siglo”

El gobernador del estado de Nueva York, Kathy Hochul dijo en una conferencia de prensa que “este es uno de los temblores más fuertes que ha ocurrido en la costa este en el último siglo”. Agregó que si bien no se han reportado daños, están revisando toda la estructura vulnerable: “Hemos tomado este tema de manera muy seria.

A su vez, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió en X: “Hemos activado Centro de Operaciones de Emergencia Estatal. Por favor no llamen al 911 a menos que tengan una emergencia real”.

En conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, comentó después de unas horas de inspecciones que “la gente de la ciudad debería seguir con su vida normal”.

Tags


Lo Último