Noticias

Se esperan tormentas y peligro de inundaciones desde Jersey hasta Florida

Los vientos se intensificarán en las costas con ráfagas de 50 a 60 mph

Inundaciones Pittsburgh

El sistema de tormentas que viene afectando a Estados Unidos durante los últimos días sigue avanzando este miércoles hacia el este del país, manteniendo en alerta a la zona costera con chubascos, vientos fuertes, nieve y probabilidades de granizo.

Sin embargo, las posibilidades de granizo, nieve y vientos fuertes disminuyeron durante las últimas 48 horas.

“Pasamos de un riesgo de 4 sobre 5 a un riesgo de 2 sobre 5. Eso significa que hay que soltar el acelerador. Todavía piensas en cuáles pueden ser esas amenazas”, notificó Steve Bender, meteorólogo de FOX Weather, según reseñó New York Post.

Recomendados

El citado medio indicó que el Centro de Predicción de Tormentas informó que debido a esto, las condiciones climáticas serán adversas desde Nueva Jersey hasta Florida con mayor amenaza en Virginia Beach, Virginia; Raleigh, Carolina del Norte; Charleston, Carolina del Sur; Jacksonville, Florida, Tampa y Orlando.

Inundaciones y nieve por las tormentas

NBC New York publicó que durante todo este miércoles los vientos del este se intensificarán en las costas con ráfagas de 50 a 60 mph. Entre las zonas que pueden sufrir vientos más fuertes están varias partes del condado de Monmouth en Nueva Jersey.

La marea alta en las costas de Jersey podría generar inundaciones, especialmente en las zonas altas y sus inmediaciones, igualmente en la costa de Long Island.

El pronóstico para el jueves es de clima nublado en el noreste debido a la alerta por la novena tormenta invernal, principalmente en el oeste del condado de Ulster.

La previsión de precipitaciones se mantendrá hasta este viernes con fuertes ráfagas de viento, con estimaciones de entre 2 y 3 pulgadas de lluvias.

El frente frío también se hará sentir en el noreste y oriente de México, informó Calor Noticias.

Estimación de tormentas y clima adverso en abril

Normalmente, abril llega cada año con climas severos, según explicó New York Post. Después de mayo, este cuarto mes, suele ser el que tiene mayor actividad de tornados.

“El cuarto mes del año suele ver un aumento de los brotes climáticos severos a medida que las masas de aire estacionales chocan en la mitad oriental del país”, dice el citado medio.

Ante el pronóstico, la invitación a la ciudadanía es a estar preparada y a tomar previsiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos