Noticias

En estos lugares entregan gafas gratis para ver el eclipse solar en Estados Unidos

Los eclipses de sol no pueden observarse sin gafas especiales porque pueden dañar los ojos, causando ceguera parcial o permanente

Especialistas recomiendan verificar la calidad de los lentes para ver el eclipse solar

¡Que el eclipse solar de este 8 de abril no te agarre desprevenido! Para observarlo, es necesario proteger los ojos con lentes especiales, ya que de lo contrario, se puede sufrir daño ocular temporal o permanente. Por ello, las autoridades y organizaciones han dispuesto puntos de entrega de gafas gratis para ver el fenómeno.

En Estados Unidos y parte de México, todos se alistan para ver el eclipse total de sol, que es el primero desde hace casi un siglo y el próximo será en el 2044. Como parte de estos preparativos, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, instauró 30 puntos de entrega de gafas gratis para avistar el eclipse solar, ya que los lentes oscuros normales no protegen la vista.

“El eclipse solar total será una experiencia única en una generación para nuestro estado, y es fundamental que los neoyorquinos tengan las herramientas y la información para disfrutarlo de manera segura… Desde aumentar la concientización sobre las estafas hasta proporcionar lentes para eclipse, mi objetivo es brindarles a todos los recursos que necesitan para experimentar de manera segura este extraordinario evento”, expuso Hochul, según publicó Telemundo.

Recomendados

Gafas gratis para el eclipse solar en Nueva York y Nueva Jersey

Por medio de la página web I LOVE NY, el estado de New York York informó cuáles son los puntos de entrega de las gafas gratis, aprobadas por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y con certificación ISO. Diariamente, darán dos gafas por persona. Se trata de una cantidad limitada de lentes o gafas que se entregarán cada día hasta que se agoten.

Entre los sitios donde darán las gafas especiales gratis, están los Centros de bienvenida del estado de Nueva York y áreas de servicio selectas a lo largo de la autopista Thruway del estado de Nueva York (en las tiendas Applegreen C-Stores).

En la web de I LOVE NY, hay una lista completa de los puntos dispuestos y sus horarios:

-Montañas Adirondack

-Capital-Saratoga

-Habilidades para gatos

-Centro de Nueva York

-Chautauqua-Allegheny

-Lagos Finger

-Gran Niágara

-Valle del Hudson

-Isla Grande

-Nueva York

-Mil Islas-Vía Marítima

-Moynihan Train Hall – MTA Long Island Rail Road Ticket Windows

Para ver la dirección exacta de los sitios mencionados, puede visitar la web de I LOVE NY dando click AQUÍ.

Entre los puntos de entrega se encuentran todas las sedes de las ubicaciones de la Biblioteca Pública de Brooklyn, la Biblioteca Pública de Queens y la Biblioteca Pública de Nueva York (que incluye El Bronx, Manhattan y Staten Island).

En Nueva Jersey, habilitaron las siguientes bibliotecas para la gafas gratis:

-Biblioteca del condado de Cumberland

-Biblioteca de Caldwell

-Biblioteca del condado de Ocean

-Biblioteca pública de Wanaque

-Biblioteca del condado de Sussex

Tags

Lo Último


Te recomendamos