Noticias

¿Qué va a pasar con las 240 toneladas que regresarán a Chipre?

Ante el ataque, Chipre ordenó que regresen los barcos y la ayuda que no fue entregada, tras el ataque de Israel

Alrededor de 24 toneladas de ayuda humanitaria que se dirigía a la población de Gaza fue devuelta a Chipre, esto se debe al ataque que hizo Israel que le quitó la vida a siete ayudantes de World Central Kitchen, la ONG que envió la ayuda. Así lo informaron funcionarios chipriotas.

World Central Kitchen

World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, había ya informado que las operaciones asediado enclave palestino había sido suspendidas.

Las primeras 100 toneladas llegaron a su destino y luego el ejército israelí atacó la embarcación y al personal de la ONG, que partió el pasado 30 de marzo de Larnaca, Chipre.

Recomendados

En otro buque, llamado Jennifer, con 240 toneladas de alimentos fue devuelto a Chipre vacío, “un barco de salvamento y un remolcador después de que la organización suspendiera sus operaciones”, explica el diario El Español.

Siete ayudantes de la ONG muertos

“World Central Kitchen es uno de los pocos grupos que entregan alimentos muy necesarios al enclave palestino, donde las agencias de ayuda han advertido que la mitad de la población está al borde de la hambruna”, añade el diario en su portal web.

Chipre, informó mediante un comunicado, que las 240 toneladas venían de regreso luego del ataque. Más tarde, World Central Kitchen lamentó el fallecimiento de los siete integrantes de la organización por las Fuerzas de Defensa de Israel y que estaba deteniendo sus operaciones en Gaza.

“Es un ataque contra organizaciones humanitarias”

“Esto no es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra. Esto es imperdonable”, dijo Erin Gore, directora ejecutiva de World Central Kitchen.

“Los siete muertos son de Australia, Polonia, el Reino Unido, un ciudadano con doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá, y Palestina”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos