Noticias

Diagnostican con gripe aviar a una persona tras estar en contacto con vacas lecheras infectadas en Texas

El virus ha sido identificado como el H5N1, un subtipo de gripe aviar muy contagioso entre aves.

Se conoció que es el primer caso a traves de una vaca lechera. | Foto: Referencial

Al menos una persona de Texas fue diagnosticada con gripe aviar luego de entrar en contacto con vacas lecheras supuestamente infectadas con este virus, que está afectando recientemente a explotaciones en este estado y otros en Kansas y Michigan, informaron este lunes las autoridades sanitarias.

Funcionarios de salud de Texas detallaron que el paciente está siendo tratado con un medicamento antiviral y que el único síntoma que presenta es enrojecimiento o inflamación de los ojos o conjuntivitis, así lo dio a conocer EFE.

¿Cómo se contagió?

Al parecer, el hombre había estado en contacto con vacas probablemente infectadas, aunque el riesgo de contagio a humanos sigue siendo bajo, añadieron los funcionarios de salud.

Recomendados

La semana pasada se informó que vacas lecheras en Texas y Kansas estaban infectadas de gripe aviar y, días después, funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) informaron de contagios en un rebaño de vacas lecheras de Michigan que había recibido recientemente ejemplares de Texas.

Hasta ahora no hay señales de que este virus haya evolucionado de manera que pueda propagarse rápidamente entre las personas, según funcionarios federales.

Alerta

El anuncio del reciente contagio de ganado en Estados Unidos añade una dimensión preocupante a un brote que ha afectado a millones de aves y mamíferos marinos en todo el mundo.

Pruebas preliminares realizadas sugieren que vacas en Nuevo México e Idaho también podrían estar infectadas, recogió el diario The New York Times.

El virus ha sido identificado como el H5N1, un subtipo de gripe aviar muy contagioso entre aves.

En estos momentos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) trabajan estrechamente con los departamentos de salud estatales para monitorear otros posibles casos de personas que hayan podido estar en contacto con aves o animales infectados.

Lea también: Trabajadores de comida rápida en California ganarán $20 la hora a partir del primero de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos