Noticias

Corte Suprema de Florida prohíbe el aborto después de las 15 semanas tras fallo judicial

El tribunal confirmó la prohibición de 15 semanas promulgada por el gobernador Ron DeSantis

La Corte Suprema de Florida confirmó, este lunes, la prohibición del aborto luego de las 15 semanas para la mayoría de los casos. Pero también queda prohibido abortar en el estado después de las seis semanas de embarazo, es decir, “antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas”, así lo indica Independent en Español.

Votantes decidirán sobre el aborto en los próximos comicios en Florida

Sin embargo, le dará la oportunidad a los votantes para eliminar ciertas restricciones en noviembre y que las mujeres vuelvan a tener la oportunidad de interrumpir el embarazo en la mayoría de los casos.

El tribunal “falló 6-1″ para que en Florida continúe la prohibición de los abortos luego de las 15 semanas, lo que significa que la prohibición de las seis semanas podría entrar en vigor pronto.

Recomendados

Pero, gracias al fallo, el tribunal de Florida le dará la oportunidad para que los votantes decidan sobre el derecho al aborto en el estado.

Aborto de 6 semanas

Aunque la prohibición del aborto luego de las 15 semanas podría no afectar a muchas féminas, el impedimento de las seis semanas podría tener un impacto en las mujeres que quieren abortar en Florida y en todo el sur del país.

“DeSantis, quien promulgó la prohibición luego de las primeras 15 semanas de embarazo en 2022, nombró a cinco de los siete jueces del tribunal”, añadió Independent en Español.

Organizaciones en contra de la decisión

Pero varias organizaciones no están a favor del reciente fallo. Planned Parenthood, la Unión Americana de Libertades Civiles y otras más refutaron la nueva normal porque la Constitución de Florida ha protegido el aborto en el estado por más de 40 años. Por lo que exigen que la medida sea revocada.

Según los abogados, cuando la Constitución se hizo (en 1980) pocas personas estaban conscientes de la posibilidad de un aborto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos