Noticias

“Paren de robar”: un mail le pide a los periodistas no llevarse souvenirs del Air Force One

Según un reciente inventario, desaparecieron fundas de almohadas, vasos y platos del avión que transporta al presidente Joe Biden.

Air Force One

El pasado mes, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca envió un bochornoso mail a los miembros del grupo, con el objetivo de advertirles que tomar cosas del Air Force One, el avión del presidente de Estados Unidos, estaba prohibido.

La reacción de la Asociación de Corresponsales vino después de que un inventario al avión presidencial en un viaje a la costa oeste de EEUU, en febrero, diera cuenta de varios artículos perdidos, como fundas de almohadas con el escudo del país, vasos, platos y otras piezas de vajilla.

La información fue publicada por Politico, y recordaba que la tripulación del Air Force One suele regalarles a los periodistas que viajan a bordo una caja con chocolates M&M que tiene un diseño especial y así puedan conservarlo como souvenir.

Recomendados

Según la misma publicación, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca ofreció a los periodistas realizar una “devolución silenciosa” de esos artículos, pero de acuerdo a lo que consigna TMZ, solo un reportero hizo caso al llamado.

Air Force One: la Casa Blanca en el cielo

El avión que transporta al presidente de Estados Unidos es un Boeing 747-200B, de tres niveles, con 370 metros cuadrados de espacio interior, que permite tener un salón de conferencias, una suite para el mandatario, varias oficinas para asesores, médicos y personal de seguridad y dos galerías donde pueden comer 100 personas.

Por algo le llaman el “Salón Oval volador”.

Además, tiene un gran rango de autonomía y se puede recargar combustible en el aire.

La Casa Blanca firmó con Boeing para renovar la flota con dos nuevos aviones 747-8, que deberían estar disponibles en tres años más.

De todas maneras el gobierno de Estados Unidos mira también al largo plazo, y por eso en 2020 firmó contratos con las empresas Exosonic, Hermeus y Boom con fin de comenzar el desarrollo que pueda convertir al Air Force One en un avión supersónico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos