Noticias

El sur de la Florida tendrá mal tiempo, ¿cómo se preparan los locales para ver el eclipse total?

Florida se prepara para observar el eclipse solar del 8 de abril de 2024

Gafas Eclipse solar

Estados Unidos se prepara para apreciar uno de los fenómenos astronómicos menos comunes y más fantásticos que puede ser visto desde el planeta Tierra.

Mal clima en el sur de la Florida

El próximo lunes, 8 de abril de 2024, el sur de la Florida tendrá un clima poco favorecedor, según pronósticos, y ese mismo día se llevará a cabo el eclipse total en todo el territorio.

Debido a las predicciones meteorológicas, el sur de la Florida podría tener un mal clima durante el eclipse total.

Recomendados

¿Locales podrán ver el eclipse total en Florida?

“Este evento, que captará la atención de numerosos entusiastas y aficionados al espacio, no se verá por completo en Florida, pero sí parcialmente y promete ser un espectáculo digno de ser visto. La expectativa por el eclipse solar es alta, ya que se prevé que la luna oscurecerá entre un 54 % y un 82 % del sol, variando este porcentaje según la localización dentro del estado”, explica Diario Las Américas en su portal web.

Según estimaciones, los habitantes de algunas zonas al noroeste de Florida podrán observar un 82,4 por ciento del disco solar cubierto por la luna.

Sin embargo, los habitantes del sur de Florida solo podrán ver la ocultación parcial del sol.

Pronóstico del tiempo en el sur de Florida

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el clima para la semana del eclipse total será de altas probabilidades de lluvia superiores a lo normal en todo el estado.

“En el sur de Florida, las posibilidades de lluvias oscilan entre un 33 % y un 40 % por encima de lo normal, con temperaturas promedio para esta época del año, rondando los 80 grados Fahrenheit”, añade la web noticiosa.

A pesar de eso, los meteorólogos locales están optimistas ante un posible cambio climático para que las condiciones mejoren durante el eclipse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos