Noticias

¿Quiénes son los seis trabajadores latinos desaparecidos tras el accidente en el puente de Baltimore?

Se identificaron los nombres de algunos trabajadores que realizaban labores de construcción al momento del colapso; esto es lo que se sabe de los connacionales mexicanos

Barco choca con puente en Baltimore
¿Quiénes son los seis trabajadores latinos desaparecidos tras el accidente en el puente de Baltimore? (AP Photo/Mark Schiefelbein) (Mark Schiefelbein/AP)

Tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos (EE. UU.), a causa del barco carguero Dalí, se confirmó la desaparición de seis trabajadores latinos que realizaban labores de construcción en el momento del accidente.

PUBLICIDAD

Aunque inicialmente se reportó que ocho trabajadores estaban presentes, solo dos pudieron ser rescatados, mientras que los otros seis aún están desaparecidos en las aguas del río Patapsco; las autoridades estadounidenses han suspendido las labores de rescate, por lo que se cree que probablemente ya perdieron la vida.

Identifican a latinos desaparecidos en Baltimore

Según información de BBC News, los seis trabajadores desaparecidos pertenecen a la comunidad latina en Estados Unidos y son originarios de la México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Esta información fue confirmada por Brawner Builders, la compañía para la cual trabajaban los desaparecidos.

Recomendados

Hasta el momento, solo se han revelado los nombres de tres de los trabajadores desaparecidos en algunos medios locales y nacionales de los países de origen de los latinos involucrados en este terrible accidente ocurrido el martes 26 de marzo del presente año.

Los trabajadores identificados son Miguel Luna, originario de El Salvador; Maynor Yassir Suazo Sandova, de Honduras; y Dorlian Castillo Cabrera, nacido en Guatemala. Sin embargo, las identidades de los otros tres aún no han sido compartidas por la empresa o fuentes oficiales.

¿Quiénes son los mexicanos desaparecidos en Baltimore?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha corroborado que dos de los desaparecidos son ciudadanos mexicanos, originarios de Veracruz y Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su pesar por estos connacionales y aún se espera la identificación oficial de los desaparecidos por parte de las autoridades locales.

Además de los dos mexicanos desaparecidos, la SRE aseguró que otro connacional fue localizado con vida durante las labores de rescate realizadas por los servicios de emergencia estadounidenses; aunque tampoco se reveló su identidad, el mandatario López Obrador reveló en la mañanera del 27 de marzo que el sujeto es atendido en un hospital de EE.UU.

Tags

Lo Último