Noticias

Instagram colocó notificación a foto modificada de Kate Middleton

La red social advirtió que la imagen de la Princesa de Gales con sus hijos está “manipulada”.

La princesa de Gales acalló los rumores sobre su estado de salud. (Especial)
Kate Middleton. La princesa de Gales acalló los rumores sobre su estado de salud. (Especial)

Seguramente, más de uno ha editado sus fotos para verse mejor en las redes sociales, pero en el caso de la princesa Kate Middleton, se ha desatado toda una polémica después de que publicó una fotografía retocada. Ahora, Instagram se unió al escándalo al colocar una notificación en el post con el cual la esposa del príncipe William publicó la famosa imagen, advirtiendo que la misma está modificada o alterada.

PUBLICIDAD

Debajo de la foto, donde se ve a Kate con sus tres hijos, Instagram colocó con letras rojas la siguiente advertencia: “Foto o vídeo alterados. Verificadores de información independientes ya han revisado la misma foto alterada en otra publicación”. Al dar click sobre este mensaje sale un recuadro que dice lo siguiente: “Foto manipulada: Verificadores de información ya han revisado la misma foto alterada en otra publicación. Es posible que haya pequeñas diferencias. Verificadores de información independientes afirman que la foto o imagen se ha editado de forma que podría engañar a las personas, pero no porque se haya mostrado fuera de contexto”.

El polémico post con la foto editada de Kate Middleton
El polémico post con la foto editada de Kate Middleton (Imagen: Instagram @princeandprincessofwales)

En el texto señala que el verificador de información de la foto es EFE y destaca como conclusión “foto o vídeo alterados”, además recalca que “la imagen de Kate Middleton con sus hijos está manipulada”.

Recomendados

La notificación de IG sobre el post de Kate Middleton con la foto editada
La notificación de IG sobre el post de Kate Middleton con la foto editada (Imagen: Instagram @princeandprincessofwales)

Al contrario de otros post en el Instagram @princeandprincessofwales de los Príncipes de Gales, en la publicación con la foto editada ya no pueden verse la cantidad de likes o de comentarios, aunque estos últimos sí pueden leerse.

Comparan a Kate Middleton con las Kardashian

Entre los comentarios hay usuarios que resaltan el por qué Instagram no coloca la misma advertencia que le puso a Kate Middleton a las imágenes de famosas como las Kardashian, ya que señalan a estas últimas de retocar todas sus fotos.

“¿Pusieron “foto alterada” en cada foto de Kardashian? ¿Qué?”, escribió una usuaria.

Te puede interesar: Príncipe William habló sobre Kate Middleton por primera vez tras escándalo de foto editada

Otra persona dijo: “¡A quién le importa si es photoshop o no! Espero que estés bien Kate”. Alguien más manifestó: “¿Por qué demonios importa si la foto está filtrada o manipulada? Es su Instagram”.

Por el momento, muchos están con la curiosidad de cómo está la princesa Kate Middleton en este momento, pues nadie la ha visto desde enero pasado cuando le practicaron una cirugía abdominal.

Según EFE, su tío Gary Goldsmith, expuso que ella reaparecerá públicamente en Semana Santa, pero esto no ha sido confirmado por el Palacio de Kensington.

Tags

Lo Último