Noticias

Juez de Georgia anula algunos cargos contra Donald Trump por caso de interferencia electoral

El juez que supervisa el caso de interferencia electoral en Georgia desestimó seis cargos penales de la acusación.

El expresidente Donald Trump en un evento en Rome, Georgia, el 9 de marzo de 2024. (Foto AP/Mike Stewart) AP (Mike Stewart/AP)

El juez que está a cargo del caso de interferencia electoral en Georgia eliminó algunos de los cargos penales que había contra el expresidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Juez desestimó seis cargos contra el expresidente

El juez Scott McAfee realizó el fallo este miércoles y dictaminó que seis de los cargos que había contra Trump, su exjefe de gabinete Mark Meadows y el abogado Rudy Giuliani, no tenían suficientes pruebas. Sin embargo, McAfee dejó abierta la posibilidad de que vuelvan a ser acusados por el mismo cargo.

“Tal como están escritos, estos seis cargos contienen todos los elementos esenciales de los delitos, pero no aportan detalles suficientes sobre la naturaleza de su comisión, es decir, el delito grave subyacente solicitado. No brindan a los acusados suficiente información para preparar sus defensas de manera inteligente”, dijo el juez de Georgia.

Para el juez, el lenguaje era muy “genérico”

Los cargos que el juez desestimó había acusaciones de que Trump y los coausados habían solicitado a funcionarios que violaran sus juramentos.

McAfee consideró que el lenguaje que se usó en las pruebas era muy “genérico” y “no especificó qué parte de qué juramento y qué constitución (la estatal o la federal) se les había acusado de solicitar a los funcionarios que violaran”, explica NBC News.

Steve Sadow: “El fallo es una aplicación correcta

“La preocupación del Tribunal no es tanto que el Estado no haya alegado una conducta suficiente de los acusados; de hecho, ha alegado una conducta abundante. Sin embargo, la falta de detalles sobre un elemento legal esencial es”, escribió el juez, “fatal”.

El abogado de Donald Trump, Steve Sadow, estuvo muy feliz de la decisión: “El fallo es una aplicación correcta de la ley, ya que la fiscalía no hizo acusaciones específicas de ninguna supuesta irregularidad en esos cargos. Todo el procesamiento del presidente Trump es político, constituye interferencia electoral y debe ser desestimado”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último