Un grupo de tres pasajeros han demandado a Boeing y Alaska Airlines por 1,000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios luego del aterrador vuelo en que un avión perdió parte del fuselaje en el aire.
La demanda, anunciada el 23 de febrero, acusa a Boeing y Alaska Airlines de negligencia por supuestamente haber ignorado las señales de advertencia que pudieron evitar el incidente del 5 de enero, que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia.
Peligro en el aire
“Esta experiencia puso en peligro la vida de los 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación que iban a bordo”, se lee en un comunicado que se anuncia la demanda. “Por esas razones, la demanda solicita daños punitivos sustanciales (...) debido a que se trató de un incidente evitable”.
La demanda también solicita compensación en concepto de daños y perjuicios en nombre de otros pasajeros que pudieran haber volado en aviones Boeing 737 Max 9, que posteriormente la Administración Federal de Aviación (FAA) dejó en tierra tras el incidente.
Otras demandas
La demanda no está relacionada con otra demanda colectiva presentada en enero inmediatamente después del incidente.
Los aviones Boeing 737 Max 9 utilizados por Alaska y United Airlines han reanudado sus servicios. Sin embargo, ambas compañías indicaron que están reconsiderando la posibilidad de hacer nuevos pedidos a Boeing de más aviones Max, incluido el sucesor del Max 9, el Max 10.
Lea también: Dumplings de pollo de Trader Joe’s son retirados del mercado por posible contaminación de plástico