Noticias

Muere una niña en Florida tras quedar enterrada en un hoyo en la playa

Los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea cerca de las 3 de la tarde de este martes, donde hallaron a la niña fallecida junto a otro niño que está estable

Una terrible noticia sacudió a la comunidad de Fort Lauderdale, en el estado de la Florida, luego de que una niña muriera tras quedar enterrada en la arena de la playa este pasado martes. Según los reportes, el fallecimiento se dio luego de que el agujero que cavaba junto con otro niño colapsó encima de ellos en una playa del sur del estado, informaron las autoridades.

La playa es un lugar de descanso y relajo que puedo tornarse muy peligroso en cuestión de segundos. Aunque la mayoría de los adultos que asisten en familia miran al agua del mar como el mayor foco del peligro, la realidad es cualquier pequeña desatención en la playa puede resultar grave y hasta fatal.

¿Cómo ocurrió el accidente donde murió la niña en la playa en Florida?

De acuerdo con lo que informaron los medios, los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea cerca de las 3 de la tarde de este martes y encontraron al niño, de unos 8 años de edad, enterrado hasta el pecho, dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach.

Recomendados

Por su parte, la niña, de unos 7 años, se encontraba completamente enterrada debajo del niño, añadió King al diario South Florida Sun-Sentinel. No se ofrecieron mayores detalles sobre la identidad o parentesco de ambos menores.

También te interesará leer: Uno de los pocos casos que existe: niña en Missouri nace sin ojos

La portavoz informó que el agujero tenía alrededor de 1,8 metros (5 o 6 pies) de profundidad al momento en que se vino abajo, declaró.

Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, relató King. La vocera señaló que desconocía cuánto tiempo estuvieron enterrados.

Tras el rescate, la niña fue trasladada de urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde fue declarada muerta, indicó King. El niño fue hospitalizado en condición estable.

Por los momentos, no se sabe si había un adulto que estuviera ayudando o supervisando a los niños mientras cavaban el hoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos