Noticias

California será afectada nuevamente por una tormenta invernal

Las ráfagas alcanzaron las 30 mph en Oakland y San José este lunes en la mañana

Soldados de México y un equipo de rescate remueven lodo de una avenida inundada por las lluvias causadas por el huracán Norma en San José del Cabo, México, el sábado 21 de octubre del 2023. (AP Foto/Fernando Llano)

Desde este lunes en la mañana se cumplió lo que los meteorólogos advirtieron que se avecinaba. Una gran tormenta en California con posibles inundaciones, granizo, fuertes vientos e incluso tornados breves.

California podría sufrir inundaciones, nuevamente

Las ráfagas alcanzaron las 30 mph en Oakland y San José con frio leve, acompañado este domingo con una fuerte tormenta, informó el meteorólogo Brayden Murdock de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Francisco.

“Los vientos están aquí y se están volviendo más fuertes, y las lluvias seguirán rápidamente”, dijo el domingo por la tarde.

Recomendados

La costa central de California podría sufrir “inundaciones importantes”, y los pronósticos apuntan hasta 5 pulgadas de lluvia, según el servicio meteorológico.

Las tormentas eléctricas

Las lluvias aisladas en Santa Lucía y Santa Ynez podría ser de hasta 10 pulgadas, a medida que la tormenta se dirige hacia el área metropolitana de Los Ángeles.

Las tormentas eléctricas en los valles alrededor de la capital del estado el lunes podrían provocar “tornados breves, grandes cantidades de granizo pequeño, lluvias intensas, relámpagos y ráfagas de viento”, advirtió la oficina del servicio meteorológico de Sacramento en X, informó NBC News.

“No es la configuración ideal para un río atmosférico, pero tiene algunas de las características”, incluida una banda de humedad subtropical que aparece en la parte trasera de la tormenta, dijo Murdock. “De lo contrario, será solo un frente frío”.

California aún no se recupera de las tormentas a principios de mes

La tormenta llega con una California apenas recuperándose de los graves estragos que causaron las lluvias y nevadas a principios de febrero. Ahora, el río atmosférico trae nuevamente fuertes lluvias, nevadas e inundaciones.

“Un potente sistema de bajas presiones seguirá llevando humedad subtropical a gran parte de California”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional. “Fuertes lluvias en la costa y zonas bajas, tormentas e intensas nevadas en las montañas, son de esperar de este río atmosférico. La lluvia puede causar inundaciones repentinas en casi todo el estado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos