Noticias

Hallan culpable de homicidio involuntario a Jennifer Crumbley por el tiroteo que hizo su hijo en la escuela de Oxford

Crumbley enfrenta hasta 60 años en prisión por los cuatro cargos donde se le considera culpable, 15 años por cada uno como máximo.

Jennifer Crumbley espera a ser escoltada fuera de la sala del tribunal del condado de Oakland el viernes 2 de febrero de 2024, en Pontiac, Michigan. | Foto: Carlos Osorio / AP

Un jurado de Michigan halló culpable de homicidio involuntario a Jennifer Crumbley por su responsabilidad en la masacre que cometió su hijo en la escuela de Oxford (Michigan) en 2021, que les costó la vida a cuatro estudiantes.

El veredicto se produce en el segundo día de deliberaciones del jurado, en un caso sin precedentes que giró en torna a una cuestión inusual: ¿pueden ser los padres responsables de una masacre cometida por sus hijos?

“No deben dejar que la simpatía, parcialidad o prejuicios influyan en su decisión”, había pedido al jurado la jueza del condado de Oakland, Cheryl Matthews, antes de que marcharan a deliberar.

Culpable

Crumbley, de 45 años, fue hallada culpable de los cuatro cargos de homicidio involuntario que le habían imputado, uno por cada una de las víctimas. Su hijo, Ethan Crumbley, se declaró culpable como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos. Fue sentenciado en diciembre a cadena perpetua.

La madre enfrenta hasta 60 años en prisión por los cuatro cargos, 15 años por cada uno como máximo. Su sentencia está programada para el 19 de abril.

Tanto ella como su esposo, James Crumbley, llevan más de dos años en la cárcel, luego de que no pudieran pagar una fianza de 500,000 dólares mientras esperaban el juicio.

James Crumbley, de 47, enfrenta un juicio aparte en el que también se le acusa de cuatro cargos de homicidio involuntario.

Los fiscales aseguraron que Jennifer Crumbley fue gravemente negligente cuando no informó a los funcionarios de la escuela secundaria que la familia tenía armas, incluida una pistola semiautomática de 9 milímetros que su esposo y ella le regalaron a su hijo y que Ethan Crumbley usó para cometer la masacre y que ya había usado unos días antes en un campo de tiro.

Lea también: Adolescente mató a abuelito porque le bloqueaba el paso en el autobús

Tags

Lo Último


Te recomendamos