Noticias

La aerolínea europea Finnair pesa a sus pasajeros antes de abordar

Se pesa a los pasajeros voluntarios en la puerta de salida

¡Insólito! Aerolínea empezará a pesar a los pasajeros junto al equipaje de mano

El equipaje es la principal preocupación a la hora de hacer el check-in del aeropuerto, ya que la aerolínea utiliza una balanza para pesarla. Los viajeros recurren al “agachamiento de la vergüenza” para sacar algo del equipaje que se exceda por unos gramos para no pagar peso extra. Pero ahora una aerolínea está pesando a sus pasajeros.

¿Por qué están pesando a los pasajeros?

El nuevo consentimiento es que están siendo pesados antes de subir al avión. Esta es una prueba que está implementando la aerolínea europea Finnair en su centro del aeropuerto de Helsinki, Finlandia. La empresa pesa, de manera voluntaria, a sus pasajeros en la puerta de salida para permitirle a la aerolínea refinar las estimaciones de peso de los aviones antes del despegue.

“Todo es anónimo”, dijo Päivyt Tallqvist a CNN, quien es vicepresidente senior de comunicaciones de Finnair. Tallqvist aseguró que el peso del pasajero solo lo ve un miembro del personal.

Ponerse encima de la balanza es voluntario

La prueba comenzó el lunes y ya han participado 800 voluntarios, dijo Tallqvist, por lo que están sorprendidos “positivamente sorprendida por la cantidad de voluntarios”: “Hemos comunicado esta encuesta a los clientes de Finnair a través de nuestros canales de redes sociales y nuestra aplicación móvil, y los primeros voluntarios solicitaron participar de manera proactiva incluso antes de que se instalara el equipo”, dijo.

La aerolínea finlandesa prevé pesar 1.200 pasajeros para de invierno y muchos más en verano.

El peso es necesario para volar de manera segura

Tallqvist explica que el objetivo de la aerolínea es recopilar estos datos para obtener un peso promedio y su equipaje de mano “con el fin de realizar cálculos de equilibrio y rendimiento de la aeronave que son necesarios para la operación segura de los vuelos”.

“Si bien las aerolíneas conocen el peso de todos los demás aspectos, el peso de los clientes y su equipaje de mano se calcula utilizando los pesos promedio confirmados por la Autoridad de Aviación Civil”, dijo Tallqvist.

Tags

Lo Último


Te recomendamos