Noticias

FDA alerta que puré de manzana con canela de WanaBana podría intoxicar

Las bolsas de WanaBana fueron retiradas del mercado por estar potencialmente relacionadas con intoxicaciones

Las bolsas de puré de manzana con canela de WanaBana fueron retiradas del mercado por estar potencialmente relacionadas con intoxicaciones por plomo en Estados Unidos.

La contaminación vino de un procesador de Ecuador

La FDA informó que el procesador de canela estuvo contaminado en Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas informaron que Carlos Aguilera es el responsable del procesador de canela y “la probable fuente de contaminación” de las bolsas de puré de manzana, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Se supo que Aguilera obtenía la canela de Sri Lanka. La investigación en Ecuador arrojó que las ramas de canela estaban libres de la contaminación, pero al ser procesadas se llenaron de plomo.

Lee también: Lanzan una advertencia de tornado en San Diego ante el paso de una tormenta en la región

El culpable asegura que la canela no contenía plomo

Aunque el hombre que supuestamente es responsable solo es una parte del proceso de puré de manzana y canela WanaBana, con sede en Florida. Las bolsas se realizan en Ecuador en una empresa llamada Austrofoods y esta le compra la canela a otro proveedor ecuatoriano llamado Negasmart.

Según las autoridades locales, Negasmart compró esta canela a través de Aguilera.

Lee también: Múltiples marcas de queso retiran sus productos de los anaqueles de Whole Foods por contaminación de listeria

WanaBana trabaja en conjunto con la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que la investigación la está realizando la Policía ecuatoriana para saber de dónde provino la contaminación. Mientras la investigación está en curso, el trabajo de Aguilera quedó suspendido.

Según el diario ecuatoriano El Universo, Aguilera se declaró inocente, ya que asegura que él no contaminó la canela.

WanaBana está trabajando en conjunto con la FDA para saber de dónde provino la contaminación.

Desde el año pasado, la FDA ha estado investigando la contaminación por plomo en el puré de manzana y canela de WanaBana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos