Noticias

Empresa china paga bonos a sus empleados por hacer ejercicio

“Guangdong Dongpo” Paper da bonificaciones de hasta 130 por ciento del sueldo mensual por ejercitarse en el horario laboral.

Ejercicios para hacer mientras trabajas en la oficina.

Una empresa china figura en las noticias internacionales por la inusual bonificación que da a sus empleados. Normalmente, en las empresas los bonos son por productividad, ventas, puntualidad, horas extras u otros aspectos relacionados directamente con la cantidad o calidad del trabajo desempeñado. Sin embargo, esta compañía paga a sus trabajadores bonos por ejercitarse en su horario laboral.

PUBLICIDAD

La empresa se llama “Guangdong Dongpo” Paper. Según La Razón, la compañía no se basa en los logros comerciales para las bonificaciones, sino que da recompensas con bonos en base la distancia que recorren en las instalaciones, ya sea caminando, corriendo o escalando “con reducciones específicas por cada tipo de actividad”.

No se trata de bonos mínimos, sino de montos de hasta 130 por ciento del sueldo mensual si los trabajadores tienen un promedio de 100 kilómetros al mes.

Además, hay incentivos extras, por ejemplo, quienes recorran 50 kilómetros mensuales por seis meses consecutivos, recibirán vales para cambiar por zapatos deportivos para correr.

El referido medio expresó que el objetivo de la compañía con este tipo de bono es para la sostenibilidad a largo plazo como parte de un programa interno para con el lema “vida saludable, trabajo feliz”. La meta es mejorar la condición física de los trabajadores para que se mantengan en buena salud y reducir así las faltas por razones médicas.

No obstante, sectores externos a la empresa aseveran que estas bonificaciones sólo buscan minimizar los bonos por otros conceptos directos por la labor desempeñada.

Ejercicio y salud

Puedes hacer algunos ejercicios de estiramiento en la oficina.

Diversos estudios científicos demuestran que los ejercicios o actividad física mejoran la salud. Las personas que se ejercitan tienen menos riesgos de sufrir de enfermedades cardiacas, resistencia a la insulina, diabetes y otros.

PUBLICIDAD

Hacer ejercicio no sólo implica grandes jornadas de esfuerzo, ya que solamente con caminar al menos 15 o minutos al día pueden hacer una gran diferencia en favor del bienestar. Caminar es una actividad aeróbica, al igual que trotar, saltar a la cuerda, manejar bicicleta o nadar.

Mayo Clinic dice que la actividad física también combate los accidentes cerebrovasculares, la presión arterial alta, diversos tipos de cáncer, ayuda a controlar el peso, los niveles de colesterol, mejora el sueño y el desempeño sexual, incluso es beneficioso para el estado de ánimo, ya que contrarresta la depresión, el estrés y la ansiedad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último