Noticias

Descubren en Pompeya ruinas de una panadería con casi dos mil años de antigüedad

El hallazgo permitirá investigar sobre nuevos datos del modo de vida de las antiguas comunidades en la ciudad romana devastada por el volcán Vesubio

Las ruinas de la panadería son del año 79 después de Cristo

Arqueólogos hallaron en Pompeya, al sur de Italia, las ruinas de una panadería con casi dos mil años de antigüedad, una zona donde tenían trabajando a esclavos y a burros en condiciones infrahumanas, y que enriquece los descubrimientos sobre el modo de vida en esta ciudad que fue devastada por el volcán Vesubio en el año 79 d. C.

RT publicó que la panadería servía como una prisión, donde explotaban a personas y animales para moler el grano con el que hacían el pan. El hallazgo lo hizo esta semana Archaeological Park of Pompeii.

El lugar estaba en un sector conocido como Regio IX. No tenía puertas hacia la calle, ni ningún tipo de comunicación con el exterior. Las ventanas que tenía estaban enrejadas, pero no daban hacia afuera sino a otra habitación. La única puerta que había daba hacia el atrio de una casa lujosa, todo esto como estrategia para asegurar el encierro de los esclavos.

Más detalles del hallazgo

Archaeological Park of Pompeii publicó imágenes de la panadería y se ve que en el suelo había especies de hendiduras. El citado medio reseñó que Gabriel Zuchtriegel,  director del Parque Arqueológico de Pompeya y responsable de las excavaciones, indicó que la hipótesis es que estas hendiduras servían de guía a los animales, a los cuales obligaban a caminar con los ojos vendados durante horas, moliendo los granos.

“Es, en otras palabras, un espacio en el que debemos imaginar la presencia de personas de condición servil, cuya libertad de movimiento el propietario sentía la necesidad de restringir”, expresó Zuchtriegel, según precisa RT.

El arqueólogo destacó que “es el lado más impactante de la antigua esclavitud, el carente tanto de relaciones de confianza como de promesas de manumisión, limitado solo a la violencia brutal”.

Las investigaciones continúan en las ruinas por parte de los arqueólogos, ya que los resultados pueden arrojar nuevos datos sobre los modos de vida de las comunidades antiguas en Pompeya, una ciudad romana conocida por haber sido destruida por la erupción del volcán Vesubio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos