Noticias

Modelo terminó envuelta en llamas por un tratamiento de medicina alternativa

La víctima fue a un consultorio en Tailandia para que le practicaran la técnica de Phao Ya, basada en aplicar calor con hierbas sobre el cuerpo

.

Para todo tipo de tratamiento siempre hay que acudir a expertos que estén plenamente calificados. Esta es una advertencia común cuando se van a recibir tratamientos estéticos y de salud. Sin embargo, muchos obvian el consejo y se exponen a técnicas de la mano de personas que los ponen en riesgos. Esto fue lo que le pasó a una modelo que sufrió quemaduras de tercer grado por un tratamiento de medicina alternativa en Tailandia.

La modelo es conocida como Game. New York Post publicó que la joven fue a una clínica en Bangkok para recibir el tratamiento Phao Ya, una técnica de medicina alternativa con la que queman hierbas sobre el estómago para aliviar problemas de digestión y dolores menstruales.

En lugar de mejorar, la mujer terminó con un delicado estado, tras quedar envuelta en llamas entre sus caderas y sus senos.

El citado medio mostró imágenes de la joven sobre una cama con toallas alrededor de su cintura y justo sobre su estómago, tenía unas hierbas. Con un encendedor, la médico prendió las hierbas, pero el fuego se extendió casi instantáneamente sobre toda el área abdominal de la modelo.

Fuego

Una de los aspectos más criticados por parte de usuarios de Internet, es que la médico en vez de ayudar a apagar el fuego, se retiró rápidamente, por lo que un colega suyo que estaba en el consultorio y el novio de la paciente tuvieron que apagar las llamas.

La joven gritaba de dolor, en su desespero dio vueltas sobre la cama hasta que cayó al piso, como tratando de apaciguar el incendio en su cuerpo. Le echaron agua y usaron almohadas para sofocar el fuego. Finalmente, lo lograron.

No obstante, la chica quedó quemada en su estómago y la espalda entre la línea del busto y su cadera.

Denuncias

Game colocó la denuncia ante el Ministerio de Salud y demás organismos competentes, alegando no sólo mala praxis, sino también el hecho de que en la clínica se negaron a pagar los gastos médicos por las quemaduras que le causaron graves ampollas. No sólo sufrió dolor al extremo sino que esto también afectó sus ingresos, ya que no ha podido trabajar, mientras se recupera.

Tras más de tres meses, las heridas de la joven no han sanado totalmente.

¿Qué es Phao Ya?

Phao Ya es un tratamiento de medicina alternativa a base de calor para aliviar dolores, problemas digestivos y menstruales.

La idea de esta técnica es aplicar fuego en hierbas que ponen sobre telas en el cuerpo. En el caso de Game, las toallas y su ropa se encendieron rápido, lo que evidencia el riesgo de este método.

La historia de Game es ejemplo del peligro que ciertos tratamientos pueden tener para las personas, y más cuando no son aplicados por especialistas calificados en la materia, motivo por el cual siempre hay que tener la previsión de que todo lo que se haga en el cuerpo, debe ser con garantías de seguridad por el bienestar propio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos