Costco dijo que ha estado vendiendo en línea sus lingotes de oro de una onza, incluso cuando el senador de Nueva Jersey Bob Mendendez enfrenta una investigación federal por supuestamente aceptar más de 150.000 dólares en lingotes de oro, entre otros obsequios, a cambio de repartir favores políticos y ayudar al gobierno. Gobierno egipcio.
PUBLICIDAD
“Recibí un par de llamadas que la gente vio en línea diciendo que estábamos vendiendo lingotes de oro de una onza”, dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, en una llamada con inversionistas luego de los resultados del cuarto trimestre fiscal de Costco. “Pero cuando los cargamos en el sitio, normalmente desaparecen en unas pocas horas y limitamos dos por miembro”, añadió Galanti antes de pasar a otro tema.
Opciones
En el sitio web de Costco, hay dos opciones para lingotes de una onza de oro de 24 quilates actualmente a la venta en la sección “Recuerdos deportivos y coleccionables” del mercado digital.
Una variedad del metal precioso está a la venta en la refinería Rand de Sudáfrica a 1.949,99 dólares, mientras que otra opción del proveedor suizo PAMP Suisse por 1.979,99 dólares, ambos ligeramente por encima del precio de los futuros del oro, que se cotizaban el miércoles a 1.890,70 dólares, un 1,52% menos.
Sin embargo, Costco indica que el precio del oro, que viene en un embalaje de ensayo con un número de serie y prueba de autenticidad, incluye el envío asegurado de UPS en dos o tres días.
Barras
Las barras de una onza también son elegibles para el reembolso en efectivo del 2% que viene con una tarjeta de Miembro Ejecutivo de Costco, según las reseñas de 4,9 estrellas de los productos.
Los representantes de Costco no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios del Post. Los lingotes de oro de Costco han ganado una inmensa popularidad justo cuando el senador Menéndez (R-NJ) ha llegado a evocar los lingotes después de que se encontraron al menos 13 lingotes de oro en su casa de Englewood Cliffs.
PUBLICIDAD
Las barras, valoradas en aproximadamente 155.000 dólares, se encontraron en junio de 2022, después de que los federales allanaran la lujosa casa suburbana de Menéndez y su esposa Nadine después de que el senador demócrata fuera acusado de cargos federales de corrupción relacionados con un presunto plan de años de duración.
Otras pertenencias
Los federales también encontraron un Mercedes Clase C 2019, $566,000 en efectivo “metido en sobres” y “escondido en ropa, armarios y una caja fuerte” y $70,000 adicionales en la caja de seguridad de Nadine, todo lo cual, según se informa, la pareja recibió a cambio de ayudar a tres, Los empresarios de Nueva Jersey y el país de Egipto, según funcionarios.
Recientemente se reveló que Menéndez tenía incluso más oro del que encontraron los federales, aunque, según se informa, su esposa los vendió por 400.000 dólares (equivalente a hasta 13 libras de oro puro) apenas unos meses antes de que la investigación federal del senador se hiciera pública.
La venta supuso un cambio financiero notable para Arslanian, quien, según se informa, había estado pasando apuros económicos, incluso enfrentándose a la ejecución hipotecaria de su casa, antes de casarse con Menéndez en 2020.