Noticias

Nuevo medicamento podría confrontar al alzheimer en Japón

El medicamento difundio por Japón fue creado por compañías estadounidenses y empresas niponas.

El alzhéimer resulta una enfermedad neurodegenerativa.

El medicamento difundio por Japón fue creado por compañías estadounidenses y empresas niponas.

Las compañías niponas y las empresas estadounidenses decidieron unirse para crear un fármaco nuevo en Japón en virtud de encarar el alzheimer, transtorno que con el pasar del tiempo suele empeorar y debe atenderse con anticipación, cuidado.

“Está elaborado para actuar sobre la demencia leve y otros primeros síntomas del Alzheimer”, precisó el Ministerio de Salud de ese país, haciendo alusión a la patología que afecta en mayor medida a los adultos mayores, según los investigadores.

Recomendados

Advertencia sobre el medicamento

Sobre el medicamento en Japón, la autoridad máxima de salud decidió realizar una advertencia. “No sirve para todas las personas que desarrollan esta enfermedad, sino que, al igual que otros medicamentos, puede funcionar para unas personas y para otras no”.

Aclaró: “En casos raros puede causar efectos secundarios peligrosos como hinchazón y sangrado cerebral”, indicaron las autoridades.

Como tal, “el medicamento sería el primero dedicado a este enfermedad, que se elabora en la nación insular; Lequembi representa un gran avance en la lucha contra esta enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta que para 2025 se estima que aumente a siete millones la cantidad de personas de 65 años que padecen de Alzheimer”.

Sobre el alzhéimer

“El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que va sufriendo una serie de cambios a medida que avanza, que se conocen como las fases del alzhéimer. En la primera de ellas, la fase inicial, aparecen una serie de síntomas que afectan principalmente a las funciones cognitivas”, explicó sobre la enfermedad la supervisora médica de Sanitas Mayores, Miryam Piqueras, a El Confidencial.

Con respecto a los síntomas, “entre los primeros se encuentra una pérdida de memoria a corto plazo, donde las personas olvidan información reciente, como nombres o detalles de conversaciones que acaban de tener. Por ello, es muy típico que pregunten o comenten varias veces lo mismo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos