Noticias

Impacto de asteroide contra la tierra sería en 2182, según la NASA

La NASA recordó que en 1999 se descubrió por primera vez el asteroide.

Aproximación del asteroide en 2037 representa una oportunidad para recopilar datos, aseguró la NASA.
Aproximación del asteroide en 2037 representa una oportunidad para recopilar datos, aseguró la NASA. Foto: NASA.

Investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) informaron que un gran asteroide podría impactar la tierra en el 2182, siendo esto una predicción.

PUBLICIDAD

Los científicos comentaron que el suceso devastaría “potencialmente un área del tamaño de Texas. Tendría la potencia de varios pares de bombas atómicas”, explicaron.

El asteroide se descubrió por primera vez en 1999, llegando a estar en el radar de la agencia espacial desde entonces, mientras los científicos trabajan para seguir su trayectoria”, manifestaron en el documento.

Predicción de la NASA

“Está la posibilidad de que un asteroide masivo choque contra la Tierra en el año 2182, devastando potencialmente un área del tamaño de Texas. Tendría la potencia de varios pares de bombas atómicas”, predijeron los miembros de la NASA.

Entonces, “el asteroide se descubrió por primera vez en 1999, llegando a estar en el radar de la agencia espacial desde entonces, mientras los científicos trabajan para seguir su trayectoria”.

Luego, “hubo tres encuentros cercanos con “Bennu” (el nombre que recibió el asteroide), incluso cuando pasó cerca de la Tierra en 1999, en 2005 y 2011″, como tal.

“Las observaciones terrestres indicaron una probabilidad distinta de cero de que Bennu impacte la Tierra, dependiendo de cómo evolucione su órbita”, alegó el análisis de la NASA.

PUBLICIDAD

Septiembre de 2182

A tal magnitud, aproximadamente, “en septiembre del año 2182, el asteroide impactará con la Tierra. Sin embargo, habrá una aproximación previa que podría servir para conseguir más información”.

El estudio acotó: “La aproximación cercana a la Tierra en 2037 representa la próxima oportunidad para recopilar datos de radar y, por lo tanto, probar la precisión de la predicción de efemérides y mejorar aún más la evaluación de posibles colisiones con la Tierra”, particularmente.

“Si el asteroide impactara contra nuestro planeta, liberaría la energía de aproximadamente 22 bombas atómicas dondequiera que chocase”,

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último