Por si no lo sabías, los jóvenes latinos tienen poder adquisitivo en Estados Unidos De acuerdo con encuestas en línea GWI, esta parte de la comunidad no debe subestimarrse. Y es que, día a día, cuentan con más ganancias en cada zona del país.
PUBLICIDAD
En la actualidad, conforme a lo expuesto por la plataforma mencionada, aluden al 18% de la población total, siendo de esta manera un grupo representativo de consumidores en el país.
Sin embargo, para darles a conocer productos, servicios, realizar ventas en línea, debes aprender sobre ellos. Esto, con el propósito de conocer más afondo y brindar una experiencia más idónea, consiguiendo de forma efectiva una conexión directa.
Técnicas para tratar a jóvenes latinos
Análisis de mercado. Lo primero que debes para aprender a llegarle a los jóvenes latinos es un análisis de mercado, así podrás conocer sus costumbres, preferencias, idioma natal que hablan, además de sus costumbres y preferencias.
“Eso te indicará a qué generación pertenecen y lo que realmente les gusta. De este modo, podrás presentarle una oferta tentadora y por encima de la competencia”, reseñó Abasto.
Realiza vídeos llamativos. “Otra costumbre bastante acentuada de las personas de habla hispana es pasar el rato viendo la televisión en familia. De hecho, pasan más horas frente a la pantalla que los estadounidenses; genera vídeos memorables para persuadir a los jóvenes latinos respecto a tus productos y servicios. La idea es que les hablen directamente en sus hogares”.
Desarrolla campañas para móviles. “A los hispanos en Estados Unidos les encanta navegar por internet desde sus celulares. Según la firma encuestadora Nielsen, el 98% posee un teléfono inteligente. Imagínate, cinco puntos por arriba en comparación con la población general de ese país. En promedio, pasan más de 30 horas semanales mirando sus dispositivos”, precisó el portal.
PUBLICIDAD
Habla en español
Utiliza el español. Generalmente, “muchas marcas los tratan como si fueran uno solo, con dificultades para comprender el inglés. La verdad es que casi la mitad de los que compran en línea, lo hacen en ese idioma. En vez de suponer que no son bilingües, piensa en tres tipos de audiencia”.
Entonces, lo ideal es pensar en “la que tiene como lengua principal el español, la que se siente cómoda hablando los dos idiomas, y la que domina solamente el inglés”, específicamente.