Noticias

Hay cinco muertos tras ruptura de famoso ascensor de cristal en resort de lujo

Las autoridades investigan las causas del siniestro en Bali

El cable del ascensor se rompió

Cinco personas murieron cuando un ascensor de cristal de un resorte de lujo en Bali cayó al romperse el cable que tiraba de este aparato.

Según reseñó Bali Sun, los fallecidos (dos hombres y tres mujeres) eran trabajadores de limpieza del sitio de nombre Ayuterra Resort, un hotel muy famoso en esta isla de Indonesia.

El ascensor de cristal era una de las atracciones del lugar, y supuestamente nunca había dado inconvenientes, pero esta vez cayó a 300 pies de altura por un barranco.

Dos de las víctimas murieron con el impacto y los otros tres en el hospital. El citado medio identificado a los muertos como Kadek Hardiyanti, de 24 años; Sang Putu Bayu Adi Krisna, de 19 años; Ni Luh Supernigsih, de 20 años; I Wayan Aries Setiawan, de 23 años; y Kadek Yanti Pradewi, de 19 años, todo eran oriundos de Indonesia.

Sin freno

Bali Sun presentó las declaraciones de Made Uder, comisionado de policía de Ubud, quien expresó que el cable de acero no era lo suficientemente fuerte para tirar del ascensor, además indicó que  la cuña de seguridad o freno no funcionaba, lo que hizo que el ascensor fuera hacia abajo a toda velocidad.

Cok Ace, vicegobernador de Bali y presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, dijo que es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, además mencionó que revisaron los documentos de seguridad y que siguen en las investigaciones.

“A partir de una inspección de rutina, un consultor independiente dijo que en noviembre de 2022 estaba bien (el ascensor), solo han pasado ocho meses desde que afirmaron que todavía es seguro, así que por supuesto esto se incluirá en la investigación”, manifestó Ace.

El citado medio expuso que Linggawati Utomo, propietario del complejo turístico, donde ocurrió el siniestro, se comprometió a pagar los funerales de las víctimas y que también dio un promedio de cuatro mil dólares a sus familiares como compensación.

Las causas del accidente aún no están claras. Las autoridades investigan para aclarar los detalles de esta tragedia que enlutó a cinco familias en esta isla de Indonesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos