Noticias

Cierre de cárceles en Texas: conoce las razones que empujaron a las autoridades a tomar esta decisión

El cierre de las cárceles o confinamiento en Texas se realizará por varios motivos significativos, incluyendo relacionados con homicidios.

El cierre de las cárceles en Texas hace alusión a que cada una debe limitar el movimiento de los prisioneros.

Con la finalidad de encarar el incremento de homicidos de prisioneros, asociados con las drogas, y el contrabando riesgoso, el estado de Texas dio a conocer que al menso 100 cárceleres cerán cerradas en su totalidad o confinamiento.

Las instituciones penitenciarias no estarán abiertos, porque se busca evitar peligro. A la fecha, toman esta decisión como “medidas rápidas e inmediatas ante el aumento del contrabando de drogas en las prisiones, que tiene un impacto directo en la seguridad de los reclusos y también del personal” en general.

A tal magnitud, las prisiones “quedan cerradas o aisladas, y se llevará a cabo un registro de todas las instalaciones. La medida limita el movimiento de los reos y también suspendieron las visitas familiares”.

Incremento de homicidios en cárceles en Texas

Por medio de un comunicado, el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) anunció:“Este año ha aumentado el número de homicidios entre reclusos. Se cree que la mayoría de los incidentes están relacionados con drogas ilegales”,

“En lo que va de año ha habido 16 homicidios en las prisiones texanas, un aumento notable con respecto a los siete de 2022 o los nueve de 2021″, explicó la portavoz de la entidad, Amanda Hernandez, señaló The Texas Tribune.

Enfrentar causas

El director ejecutivo del TDCJ, Bryan Collier, declaró igualmente. “Un cierre (o bloqueo) es una respuesta necesaria para enfrentar las causas fundamentales de esta crisis, mejorar las medidas de seguridad y garantizar el bienestar de todos los individuos dentro de nuestra agencia (...)”.

Aseguró: “(...) estamos comprometidos a encontrar los narcóticos, pero también a trabajar con la Oficina del Inspector General y fuera de las fuerzas del orden para desmantelar las redes que trafican drogas hacia nuestros sistemas”, sin duda.

El cierre de las cárceles en Texas hace alusión a que “cada instalación limitará el movimiento de los reclusos y su contacto con quienes están fuera de la prisión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos