Los residentes de Maui se están recuperando del devastador incendio forestal que mató 36 personas, con un hombre que sufrió quemaduras de segundo grado en los pies y casi se ahoga cuando se refugió en el océano con su novia, que ahora está desaparecida.
PUBLICIDAD
Shawn Dougherty, de Lahaina, se encontraba entre los cientos de residentes que se vieron obligados a huir de la ciudad turística cuando el incendio forestal comenzó a engullir sus hogares.
Al igual que otros, Dougherty dijo que su único medio de supervivencia era saltar al océano con su novia, pero mientras algunos encontraron seguridad en los embarcaderos cercanos, las rocas y el coral destrozaron el cuerpo de Dougherty.
Shawn Dougherty contó cómo sobrevivió al devastador incendio de Maui
“En un momento, parecía que me iba a ahogar”, dijo a ABC News. “Soy un buen nadador, pero el agua estaba muy agitada debido al viento y las turbulencias”.
Cuando un socorrista les dijo que salieran del agua, Dougherty caminó, solo para descubrir que la situación era aún peor en tierra. “Ni siquiera pude cruzar la calle porque el pavimento estaba muy caliente”, dijo. “Y ahora tengo quemaduras de segundo grado en la planta de los pies”.
Al encontrar el dolor insoportable, Doughtery lo metió en el agua hasta que los bomberos lo sacaron. Sin embargo, perdió de vista a su novia en el caos y no ha podido conectarse con ella desde entonces.
“Tengo que encontrar una manera de conseguir un teléfono para poder empezar a hacer contactos con la gente y encontrar a mi hermosa novia”, dijo a ABC. “Estoy tan asustado.”
PUBLICIDAD
Un pueblo entero en Maui fue devastado por el incendio
Doughtery fue solo uno de los muchos que entraron en pánico para comunicarse con sus seres queridos, ya que los servicios de comunicación siguen siendo poco confiables en la isla.
Rachael Zimmerman, otra residente de Lahaina, dijo que el popular destino turístico ha sido quemado hasta los cimientos, reiterando las inquietantes palabras de sus vecinos. “Todo el pueblo se ha ido”, dijo a Fox News, llorando. “No sabemos dónde está mucha gente”.
Zimmerman dijo que ella y su pareja salieron corriendo de su casa en Front Street, solo para ser recibidos por paredes de humo y un tráfico interminable de otros que intentaban huir del área. A pesar de perderse en el atasco, la pareja salió de la ciudad y, evitando su plan de respaldo, saltó al agua.