Lil Tay está muy viva y afirma que el anuncio de su muerte el miércoles fue el resultado de una cuenta de Instagram pirateada.
“Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos vivos y a salvo, pero estoy completamente desconsolado y luchando por encontrar las palabras correctas para decir”, dijo la influenciadora de las redes sociales de 14 años a TMZ el jueves.
Llamadas por doquier
“Han sido 24 horas muy traumáticas. Todo el día de ayer, fui bombardeado con interminables llamadas telefónicas desgarradoras y llorosas de seres queridos mientras intentaba resolver este lío”.
Tay continuó: “Mi cuenta de Instagram fue comprometida por un tercero y solía difundir información errónea discordante y rumores sobre mí, hasta el punto de que incluso mi nombre era incorrecto. Mi nombre legal es Tay Tian, no ‘Claire Hope’”.
Comunicado de fallecimiento
Una declaración anunciando la muerte “inesperada” de la joven estrella, así como la de su hermano mayor Jason Tian, se compartió a través de su página oficial de Instagram el miércoles por la mañana.
“No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible. Este resultado fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos conmocionados”, se lee en el comunicado.
“El fallecimiento de su hermano añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor. Durante este tiempo de inmenso dolor, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias que rodearon la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación”
Tay y sus redes sociales
Tay no había estado activa en Instagram desde junio de 2018, cuando la atraparon en medio de una desagradable batalla por la custodia entre sus padres, Angela Tian y Christopher “Chris” Hope.
En el momento del anuncio de la muerte de Tay, su biografía de YouTube decía “ayúdame”, aunque no está claro cuándo se agregó el mensaje críptico a la página.
Muchos detectives involucrados interpretaron las palabras como una referencia al abuso que Tay supuestamente experimentó a manos de su padre y su madrastra, Hanee Hope.
En abril de 2021, Jason creó un GoFundMe titulado “Save Tay From a Life of Abuse”, que incluía imágenes de su hermana pequeña con marcas rojas y moretones en todo el rostro.
“Tay será juzgada en la Corte Suprema de Columbia Británica de Canadá contra su padre ausente Chris Hope, quien junto con su esposa Hanee Hope (anteriormente conocida como Richanee Alcover), la habían abusado física y mentalmente”, alegó Jason en el sitio.
Silencio en las redes
“Chris Hope está luchando para obtener el control permanente de su carrera y su custodia. Mi hermana Tay ha estado en silencio en las redes sociales durante los últimos 3 años porque su padre ausente (Chris Hope) le entregó a mi madre una orden judicial exigiendo control sobre el dinero, la carrera y la custodia de Tay, y como resultado, la corte ordenó que mi hermana Tuve que regresar a Vancouver, Canadá”.
Además del presunto abuso físico y la mala gestión de los fondos, Jason también afirmó que Chris envió a Tay a la escuela con “pan mohoso, pollo mohoso del que salían pequeños gusanos y parásitos, pizza de un mes, sobras de pan blanco empapado con salsa de tomate, tostadas quemadas duras como una roca y, a veces, solo galletas saladas” para el almuerzo.
La propia Tay hizo afirmaciones similares en una entrevista de diciembre de 2018 con el Daily Beast junto a su madre.
“En este momento estoy en una mala situación y no quiero hablar de estas cosas”, dijo Tay en ese momento. Cuando se le pidió que explicara “la situación”, respondió: “Con Chris Hope”.
Negación de acusaciones
Sin embargo, un representante de Chris negó las acusaciones en ese momento y le dijo al medio en respuesta: “Solo hay tres cosas que quiere ver. Primero, no más videos locos de maldiciones de Tay. En segundo lugar, el 25 por ciento de las ganancias brutas va a un fondo fiduciario dedicado a Tay. Lo tercero es que tiene que haber estructura en su operación, en su imagen pública”.
Tay se disparó a la infamia a la edad de 9 años al protagonizar videos virales que la mostraban rapeando sobre ser “la flexora más joven del siglo” y “por encima de los enemigos” mientras hacía alarde de dinero en efectivo y artículos de lujo.
