Noticias

¡Mucho ojo! Estafadores roban fotos de Instagram para venderlas en OnlyFans

Denuncian ciberdelincuentes que clonan perfiles de redes sociales, y ofrecen material de los usuarios en OnlyFans.

Una modelo de OnlyFans reveló cuánto gana en la app, sin tener la fama de otras influencers.
Denuncian ciberdelincuentes que clonan perfiles de redes sociales, y ofrecen material de los usuarios en OnlyFans.

Si bien es cierto que OnlyFans se encuentra en su punto más álgido, y muchas personas se ven seducidas por el modelo de negocio de la plataforma, la realidad es que no todo es miel sobre hojuelas en lo referente al portal.

PUBLICIDAD

No todo es miel sobre hojuelas en OnlyFans

Y es que en las redes sociales podemos encontrar historias de algunas modelos que se quejan, debido a que son discriminadas, señaladas o acosadas en el momento en que su entorno se entera que están presentes en la app.

Ciberdelincuencia clona perfiles de redes y suben fotos a OnlyFans

Pero eso no es todo. Y es que los internautas deben estar al pendiente, pues la ciberdelincuencia está clonando perfiles de Instagram y Facebook, para robar fotos y colocarlas en OnlyFans.

Lo anterior lo dio a conocer la Guardia Estatal Cibernética de Tamaulipas, la cual, ha partir de un reporte ciudadano, detectó a usuarios que roban imágenes y videos de las redes sociales.

Después, las colocan en cuentas para adultos, como OnlyFans, en las que piden dinero a cambio de acceder al supuesto “contenido exclusivo”.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, las cuentas falsas en su mayoría son de mujeres jóvenes.

El modus operandi de los ciberdelincuentes consiste en elaborar cuentas que son casi idénticas a las originales, para hacer más creíble que el perfil del sitio para mayores de edad está asociado a la víctima.

PUBLICIDAD

Después, los estafadores promocionan enlaces en los que ofrecen contenido íntimo, presuntamente exclusivo.

Doble delito

Para acceder al material, los delincuentes piden a los usuarios ingresar datos de su tarjeta de crédito o débito.

Pero este contenido explícito no existe. Por lo tanto hay víctimas en dos polos, los que ven robada su identidad y los que dan sus datos de sus plásticos bancarios.

“Las víctimas se ven afectadas debido al mal uso que hacen con sus fotos robadas, causando también afectación a las personas que intentan pagar una suscripción de contenido pornográfico, hecho que puede resultar vergonzoso de aclarar”, indicó la corporación de seguridad en un comunicado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último