Noticias

Laxantes caseros para olvidarse del estreñimiento

La compota natural es uno de los laxantes caseros efectivos.

Las semillas de lino atacan el estreñimiento.
Las semillas de lino atacan el estreñimiento. Foto: referencial.

El estreñimiento suele ser una condición que afecta a la población mundial, más a unos que a otros. Es muy común, sobre todo cuando se consume repetitivamente alimentos como comida rápida, granos, embutidos.

PUBLICIDAD

El portal Clara advirtió que “si vas al baño menos de tres veces por semana se puede decir que tienes estreñimiento. Y si, ante los primeros síntomas de estreñimiento, recurres a laxantes, el cuerpo se acostumbra a ellos y los intestinos pierden el interés por moverse y solo reaccionan ante el laxante. Al final, acabarás por ir al baño solo cuando los tomes”.

Aparte de hacer una dieta saludable, puedes inclinarse por laxantes caseros para olvidarte del entreñimiento.

Remedios para el estreñimiento

Toma arraclán. “Esta planta actúa sobre el intestino y las vías biliares. Según la gravedad del estreñimiento, la dosis debe ser de una o dos cucharadas por taza de agua. Para preparar este remedio casero para el estreñimiento, hierve el agua con la planta a fuego lento durante 10 minutos. Para evitar gases, añade un pellizco de anís. Toma una taza al acostarte y repite por la mañana si es necesario”.

Consume Zaragatona. Aunque no es común, la “planta es muy rica en mucílago, el cual cuadruplica su volumen al ponerse en contacto con el líquido, lubricando las paredes intestinales. Toma una o dos cucharaditas durante la cena”, agrega a una taza con caldo o vaso con agua.

Semillas de lino. Se debe tomar luego que “hayan estado en remojo, ya que así soltarán un gel que es lo que realmente facilita el tránsito. Un truco es ponerlas en un yogur por la noche y dejarlo en la nevera, y tomarlo al día siguiente en el desayuno”, sugirió el portal.

Lo más efectivo

Pese que sea difícil de creer, uno de los mejores remedios para el estreñimiento es la compota natural. “Un desayuno de lo más laxante natural, con manzana con piel, ciruelas secas con agua, endulza con miel. Tritura bien y a disfrutar”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último