Un padre murió ahogado mientras intentaba salvar a sus hijas en un estanque de Maine, según el Servicio de Guardas de Maine.
PUBLICIDAD
Henry Brooks, de 46 años y natural de Hope, estaba en el estanque Seven Tree, en la localidad de Union, con su familia, observando cómo sus hijas, de 12 y 13 años, nadaban en el agua.
Accidente
Cuando una de las niñas cayó en un lugar de aguas profundas, donde el río entra al estanque, la otra hija trató de salvarla, pero también se hundió en la en la zona profunda. Las dos niñas fueron arrastradas por las corrientes a una zona aún más profunda del estanque, indicó el Servicio de Guardas de Maine.
Brooks se lanzó al agua para intentar rescatar a sus hijas. Su hijo de 27 años también se lanzó con un chaleco salvavidas.
Rescate
“El hijo fue capaz de nadar hasta donde estaban las hermanas y llevarlas de vuelta a un muelle cercano, pero cuando regresó por su padre, no pudo encontrarlo”, indicó el servicio en una declaración,
Los guardas, junto con los bomberos y la Oficina del Alguacil del condado Knox, acudieron a la escena para buscar al hombre, pero nno pudieron encontrarlo.
Búsqueda del cuerpo
Tres buzos revisaron más tarde el estanque y encontraron a Brooks sobre las 7:30 p.m., “aproximadamente a 15 metros de la orilla, en aguas que tenían dos metros de profundidad, no lejos del muelle donde su hijo puso a salvo a las hijas”, según el servicio de guardas.
Brooks fue trasladado a una funeraria de Waldoboro y sus hijas fueron llevadas a un centro médico local donde estuvieron en observación el sábado por la noche. Se desconocía el estado de las hijas.