Noticias

Si no puedes dormir debes hacer yoga

Para lograr conciliar el sueño en la noche debes realizar yoga.

El envejecimiento prematuro se evita al practicar yoga. También, funciona para dormir relajado.

Todos los órganos se agotan por la falta de sueño. A muchas personas les cuesta dormir, relajarse, vaciar su mente, despejarla por complet.

Los antiguos chinos creían que los seres humanos debían vivir en armonía con los ciclos naturales de su entorno. El frío y la oscuridad del invierno nos instan a reducir la velocidad. Esta es la época del año para reflexionar sobre nuestra salud, y reponer o conservar nuestra energía”, develó Oh Lalá.

Entonces, “mientras en la naturaleza predomina la quietud, la conservación y cierta retracción energética, nosotros debemos procurar un descanso diario reparador para fortalecer especialmente el sistema de órganos del elemento agua: riñones y vejiga”, a la par.

Yoga, la solución para dormir y no envejecer temprano

“La causa del envejecimiento prematuro es el desgaste de la energía de nuestros riñones. Los riñones representan el núcleo de nuestra existencia (...) conforme a lo expuesto por la Medicina Tradicional China”. Esta última busca que toda personas logren conciliar el sueño con yoga.

Como fuerza vital se le conoce su energía. “Una energía renal fuerte significa longevidad, salud, y juventud”. Lo más idóneo es hacer yoga para dormir bien y evitar el envejecimiento a tempranada edad.

Tips

Los expertos dicen: “Con los hombros bajos, coloca la palma de una mano en la frente y presioná hacia abajo. Tu dedo meñique y parte de la palma tienen que cubrir tus cejas y el entrecejo. Asegurate de que no quede espacio libre entre los dedos”.

Añadieron: “Comienza a presionar tu frente con la mano y empújala hacia arriba. Cierra los ojos y comienza a presionar el músculo de la frente hacia abajo”, precisamente.

Igualmente, “tienes que sentir dos fuerzas trabajando: una presionando hacia abajo (tu frente) y otra presionando hacia adentro y hacia arriba (tu mano). Luego, “mantén la postura por 30 segundos y desarmala suavemente”.

En tanto, “la energía del invierno es profunda y potente. Es un tiempo Yin (frío, quieto), profundamente nutritivo que, si sabemos aprovecharlo, nos permitirá luego llegar a la primavera renovados”, sin duda se logrará dormir bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos