Mercado Libre es una plataforma tecnológica reconocida a nivel mundial por su innovación y capacidad para enlazar compradores y vendedores del mundo. Su mente maestra proviene de América Latina. Se trata del argentino Marcos Galperin, reconocido empresario.
PUBLICIDAD
El hombre con mente de éxito debió obtener innumerables aprendizajes, enfrentar situaciones complejas, atravesar frustaciones y recorrer un camino repleto de aciertos y desaciertos; luchar en una montaña rusa, sin duda.
Debido a su gallardía para progresar, ha logrado que la compañía escale a pasos de gigante y se vuelva un referente en la industria, un modelo de empresa que cualquier otro intelectual desearía seguir para cultivar ganancias millonarias.
Perspectiva de Marcos Galperin
Durante Experiencia Endeavor Sub20, el empresario Galperin aseguró que cuando inicias un negocio debes laborar más de lo que crees. “Si vas a emprender, vas a trabajar mucho más que 8 horas por día. Trabajamos las 24 horas”.
Se lanzó a la aventura a los 17 años. Estudió en Estados Unidos, dejó atrás sus deseos de rugbier de acuerdo con el perfil publicado por la entidad de emprendedores Endeavor.
Luego, se preguntó: “Si toda esta gente puede hacer algo, lo pudieron armar, ¿por qué no puedo hacer algo yo también?”. Asimismo, comprendió “la gente es similar en todos lados y se adapta al sistema o al no-sistema”, aclaró.
No olvida. “Todo el mundo decía: ‘Nunca nadie en América Latina le va a comprar algo que no vio y no tocó a alguien que no conoce, porque va a ser un fraude. Es obvio que no va a funcionar’. Para mí era obvio que sí iba a funcionar”.
PUBLICIDAD
Éxito rotundo
Aseguró: “Mercado Libre es un éxito, pero está atado al esfuerzo y al tiempo que le he puesto al camino todos los años”.
Para él, esto suele ser el éxito. Expresó: “No está atado a lo monetario, a la satisfacción o al tamaño de una empresa; es el esfuerzo que hay detrás. Cuando todo ese tiempo y todo ese esfuerzo finalmente dan sus frutos, eso es el éxito y por eso se disfruta tanto: porque hay mucho esfuerzo atrás”.