La tragedia del Titanic parece perseguir a las generaciones de sus muertos. Al menos, así de escalofriante parece ser con el caso de la esposa de Stockton Rush, una de las víctimas que falleció durante la implosión del submarino Titan. Él era el piloto y fundador de la compañía OceanGate, encargada de las expediciones de este sumergible.
PUBLICIDAD
Y es que, la viuda de Rush, Wendy Rush, es tataranieta de una pareja que murió hace 111 años aquel 14 de abril de 1912 cuando el Titanic se hundió en lo profundo del océano, según reveló The New York Times.
Los tatarabuelos de Wendy fueron Isidor Straus y su esposa Ida. La pareja era una de las más ricas a bordo del Titanic. El señor Straus era confundador de Macy’s, uno de los grandes almacenes en esa época.
Los esposos Straus solían viajar entre Europa y Estados Unidos, donde vivían. Esa noche que murieron, regresaban de Alemania. Siempre viajaban en barco, por lo que cuando surgió la noticia del Titanic como el barco más grande del mundo, no quisieron dejar pasar la oportunidad de regresar en él y compraron un boleto. Fue así como se embarcaron rumbo a Nueva York.
Los esposos fueron escenificados en la famosa película ‘Titanic’ como un par de ancianos que se abrazaron sobre la cama hasta que el agua los cubrió, mientras el barco se hundía. Sin embargo, la reseña del citado medio dice que esto es muy distinto a la realidad, ya que la última vez que los vieron con vida fue en cubierta, estaban tomados de la mano hasta que una ola se los llevó.
Amor hasta el fin

The New York Times relató que el día del hundimiento del Titanic, los esposos Straus fueron dirigidos a los botes salvavidas. Por ser de primera clase, tenían esta sección garantizada. Cuando la señora Ida se subió al bote, el señor Isidor se negó a subir para dar prioridad a las mujeres y niños. Fue allí, cuando Ida se lanzó desde el bote salvavidas al gran barco. No quería irse sin su esposo. “Donde tú vayas, yo voy”, le dijo la mujer a su cónyuge.
Se cuenta que poco antes del hundimiento, le pidieron a un panadero que amarrara sus pies, para no morir separados. Quedaron unidos tomados de la mano y amarrados de sus pies, hasta que una ola los arrastró en cubierta.
PUBLICIDAD
A pesar de su esfuerzo por quedar juntos al morir, el cadáver de Isidor lo consiguieron dos semanas después y lo sepultaron en el cementerio de Woodlawn en Nueva York. A su esposa nunca la encontraron. Sobre la tumba del hombre hicieron un monumento dedicado a ambos.
El nombre de soltera de la esposa del piloto Stockton Rush, era Wendy Hollings Weil. Es bisnieta de Minnie Straus, hija de los esposos muertos en el Titanic. Minnie se casó con Richard Weil, estos tuvieron a Richard Weil Jr. y este fue padre del Dr. Richard Weil III, padre de Wendy.