Noticias

Aceite de oliva en ayunas puede ayudarte a desintoxicar el hígado

El aceite de olvida tiene propiedades antiinflamatorias.

El consumo regular de aceite de oliva aporta grasas necesarias.

El aceite de oliva y, sobre todo el virgen extra o AOVE, tiene multitud de propiedades, convirtiendo en un alimento adecuado para incluir las diversas dietas y etapas de la vida. Y es que por ser una grasa de origen vegetal cuenta con alto en nutrientes, propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras.

“Resulta fundamental seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta diaria, acompañada de actividad física y otros cambios de hábitos”, detalló Mayo Clinic.

Las bondades del aceite de oliva van desde agente que ayuda a desintoxicar el hígado eliminado toxinas hasta proteger el corazón, estimular la correcta digestión, reducir el estrés y controlar los niveles de colesterol.

¿Por qué tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas?y

Existen muchas personas que lo usan para regular el tránsito intestinal, otras que lo usan para perder peso o fortalecer el hígado. Lo cierto es que resulta altamente favorecedor ingerir una cucharada todas las mañanas a primera hora, sin haber comido.

Incluso, el hecho de ingerir aceite de oliva a primera hora del día brinda la oportunidad, sin duda alguna, de proteger completemante el hígado.

Aunado, permite nivelar el colesterol, aliviar los dolores musculaes, adelgazar, ayudar a las personas que sufren de estreñimiento, de acuerdo con los especialistas según mencionó Semana.

Estudio

Podemos resaltar que uno de los principales estudios que evidenció los potenciales efectos del aceite de oliva extra virgen fue el estudio Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED).

Los expertos comentaron que “el consumo regular de aceite de oliva aporta grasas necesarias que ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso central, como también sirva como analgésico y antiinflamatorio reduciendo las molestias musculares”.

Por su parte, los rincipales componentes del aceite de oliva virgen extra son: polifenoles (oleuropeina), esteroles, vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina K, ácido oléico, ácidos grasos saludables, fosfolípidos, calcio, fósforo, zinc, magnesio, hierro y carotenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos