Noticias

Dolor al orinar e hinchazón en los testículos, cuidado con la gonorrea

Una de las patologías que más se padece en la actualidad es la gonorrea.

La gonorrera es una patología que cada vez es más resistente a los antibióticos.

La gonorrea resulta de enfermedades de transmisión sexual que más se padecen en la actualidad, innumerables pacientes lo sufren a nivel mundial. Y, por ello, genera preocupación en las autoridades por su propagación.

A diario, más de un millón de personas contraen una enfermedad de transmisión sexual que causa complicaciones cardiovasculares y neurológicas en la vida de los pacientes”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Tiempo dejó al descubierto que “es una patología que cada vez es más resistente a los antibióticos y por lo tanto, a un tratamiento adecuado. Esta enfermedad se contagia por vía sexual y tiene un periodo de incubación entre dos y ocho días”.

Recomendados

Síntomas de la gonorrea

La Mayo Clínica mencionó diversos síntomas que pueden despertar la alarma sobre la presencia de la gonorrea. Entre ellos, “dolor al orinar, secreción similar al pus en la punta del pene, dolor e hinchazón en los testículos”, como tal.

Con respecto a los signos que suelen padecer las mujeres, explicó que puede tratarse del “aumento en el flujo vaginal”. Igualmente, “dolor al orinar, sangrado vaginal entre el ciclo menstrual, sangrado excesivo después de una relación sexual vaginal, “dolor pélvico y abdominal.

Se conoció que “la gonorrea puede causar infertilidad en hombres y mujeres que contraen la bacteria. En el caso de las mujeres, la enfermedad puede propagarse al útero y a las trompas de Falopio”, incidiendo sobre el hecho de contraer un embarazo.

No obstante, “los hombres se ven afectados con la inflamación de la epididimitis: un pequeño conducto por donde se transportan los espermatozoides”.

Prevención

“Las enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir con algunas recomendaciones al momento de tener prácticas sexuales”. En tanto, “utilizar preservativos durante cualquier contacto sexual como sexo anal, oral y vaginal, imitar el número de parejas sexuales para evitar el riesgo de contagio”, según estudios realizados por científicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos