Noticias

Potencia tu salud mental con una “caminata de asombro”

Una de las prácticas idóneas para conseguir salud resulta ser la no tan conocida “caminata de asombro”.

En la “caminata de asombro” las personas se enfocan en la naturaleza para potenciar su salud mental.

La salud mental es importante cultivarla día a día con buena alimentación, ejercicios, hábitos que generen bienestar. Una de las prácticas idóneas para conseguir plenitud resulta ser la no tan conocida “caminata de asombro”.

Denominada también awe walk, llega a ser una de las actividades ancestrales que ha quedado en el olvido desde hace tiempo pero que, sin duda alguna, le permite al ser humano resaltar su esencia completamente.

¿Sobre qué trata la “caminata de asombro”?

“El awe walk es un término que podemos encontrar en el Collins definido como ‘caminata realizada’ mientras uno se enfoca en la maravilla de la naturaleza para mejorar la salud mental”, detalló el portal Telva.

Entonces, significa “caminar por la naturaleza poniendo el foco de nuestra atención en ella. Existen multitud de estudios científicos que muestran el poder de los entornos naturales para generar nuestro bienestar físico y mental”.

Según el libro Actividad física, naturaleza y bienestar mental: una revisión sistemática, “el ejercicio físico realizado en entornos naturales se asocia a un mayor aumento de las emociones positivas, disminución del estrés, mayor atención, satisfacción”, además de otros.

Bondades

La caminata de asombro brinda bondades. “La naturaleza nos sana. La caminata de asombro va un poco más allá: nos invita a conectar con ella de manera intencional para permitirle que despierte en nosotros el asombro”, sorprende.

Los especialistas recomiendan que al comenzar a caminar “no debes perder la conexión con tu cuerpo y lo que siente. No te preocupes si la pierdes cuando vienen a tu cabeza preocupaciones, tareas pendientes. No pasa nada, vuelve a centrar tu atención con calma las veces que haga falta. Ya pensarás en todo eso después”.

A su vez, instan a ampliar la atención. Analizar “lo que ocurre a tu alrededor, explora, deja que te sorprenda el canto de un pájaro, la belleza del cielo, los rayos del sol en tu cara, el aroma a tierra. Deja que tu atención vague de lo inmenso a lo pequeño”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos