Noticias

Las frutas antienvejecimiento: Bayas de Goji del Himalaya

Las bayas de goji son envasadas para su comercialización luego de atravesar por diversos procesos de higiene y sanidad.

Las bayas de goji son pequeños frutos de color rojo.
Las bayas de goji son pequeños frutos de color rojo. Foto: referencial.

A fin de tener una vejez saludable, es indispensable tomar como costumbre hábitos saludables que reduzcan el envejecimiento prematuro. Incluso, posibilidades de algunas enfermedades con el pasar del tiempo. Para ello, las frutas Bayas de Goji del Himalaya son ideales.

PUBLICIDAD

Las bayas de goji son pequeños frutos de color rojo deshidratado que provienen de arbustos originarios del Himalaya y son cultivadas generalmente en China y recolectadas en mallas de bambú”, de acuerdo con El Clarín.

Para dar freno a ello o ralentizar el proceso de envejecimiento prematuro, varios estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el hecho de incluir en el régimen alimentario una dieta basada altamente en frutas y vegetales ayuda a minimizar diversas enfermedades y afecciones.

Beneficios de las Bayas de Goji

Por lo general, las bayas de goji son envasadas para su comercialización luego de atravesar por diversos procesos de higiene y sanidad. A su vez, se consiguen en almacenes naturales, dietéticos y en mercados especializados.

No osbtante, esta fruta cuenta con diversos beneficios para nuestra salud aparte de retardar el envejecimiento prematuro.

Gracias a su alto contenido de antioxidantes que estimulan el sistema inmune y previenen el envejecimiento prematuro. Además, ayudan a retrasar los procesos de envejecimiento y protegen contra enfermedades cardiovasculares, antiinflamatorias y cáncer”.

Asimismo, estimula la producción de la hormona de crecimiento y ayuda a reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol, permitiendo aumentar la capacidad mental, la memoria y la concentración, respectivamente.

Contraindicaciones

“El cuerpo va envejeciendo y una de las partes más afectada por este proceso biológico es la piel, que, siendo el órgano más extenso del cuerpo, presenta cambios, en los que se pueden observar las líneas de expresión, las arrugas, o quizá, una constante deshidratación, puesto que se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa”, precisó Medline Plus.

PUBLICIDAD

Pese a sus mútiples propiedades, no son adecuadas para todas las personas. Deben tener especial cuidado, con el consumo continuado de las bayas de goji, las embarazadas (por la capacidad de estimular la producción de testosterona).

A la par, las personas que están tomando anticoagulantes de la sangre (no se sabe la causa, pero se ha demostrado que su consumo elevado bloquea la acción de los anticoagulantes), debn consultar siempre al especialista.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último