Noticias

El rostro del primer astronauta civil que visitará el espacio: es profesor universitario

Gui Haichao es el primer astronauta civil que va a una misión fuera de la atmósfera de la tierra.

El primer astronauta civil, Gui Haichao,  cuenta con 36 años y es ingeniero aeroespacial.

A una misión más allá de la atmósfera terrestre se unió el investigador en la Universidad de Beihang, Pekín, Gui Haichao, quien resulta el primer astronauta civil, cuenta con 36 años, y también se desenvuelve como ingeniero aeroespacial.

“Desde el desierto del Gobi, al norte de China, el cohete Larga Marcha 2F propulsó hacia el espacio el martes por la mañana la nave Shenzhou-16, que llegará a la estación espacial Tiangong con tres taikonautas, que es como en el gigante asiático llaman a los astronautas”.

En este caso, “durante cinco meses, ellos serán los encargados de ejecutar la fase de aplicación y desarrollo del ambicioso programa espacial chino, como adelantó antes del lanzamiento el comandante de la misión, el veterano general Jing Haipeng (56 años), quien ya lleva cuatro viajes el espacio, un récord nacional”, precisó China Daily.

Lo que no sabes del primer astronauta civil

Tras graduarse, el investigador pasó dos años en la Universidad de York, en Toronto, participando en un programa posdoctoral sobre tecnología integrada de control direccional y orbital para naves espaciales sofisticadas.

Las autoridades chinas anunciaron que buscaban a expertos civiles en carga útil para la expansión de la estación espacial”, en la primavera de 2018.

Entrevista con el diario, rememoró:  “Nos dijeron que los puestos de ingeniero de vuelos espaciales y especialista en cargas útiles científicas estarían abiertos a civiles que trabajen para entidades de investigación no militares. Era una oportunidad muy valiosa. Yo soñaba con hacer mi investigación en el espacio”.

Por ende, se volvió “uno de los 2.500 candidatos seleccionados. Un par de años después, con la lista reducida a 18 expertos, el profesor finalmente fue elegido para la misión”.

Novato en vuelos especiales

“La tripulación del Shenzhou-16 se completa con otro novato en vuelos espaciales, el piloto Zhu Yangzhu (36 años), que tiene rango de coronel en las fuerzas terrestres del EPL. Los astronautas sustituirán a sus tres compañeros que llevan seis meses a bordo de la Tiangong (que significa palacio del cielo), realizando investigaciones y ensamblando los equipos”, subrayó el portal.

Conforme a la nota de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).“La tripulación llevará a cabo pruebas y experimentos en órbita para estudiar fenómenos cuánticos novedosos, sistemas de frecuencia de espacio-tiempo de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos