Noticias

Tengo infección urinaria, ¿cuáles antibióticos puedo tomar?

Si nota infección urinaria constante es importante ir al médico.

La infección urinaria se trata con antibióticos como amoxicilina, normalmente.
La infección urinaria se trata con antibióticos como amoxicilina, normalmente. Foto: referencial.

Un problema que suele ser común, a cualquier edad, es la infección urinaria. Sobre todo, es molesto y recurrente en las mujeres. Pese que, generalmente, no suelen ser graves, cuando cobran vida se debe ir inmediatamente al médico.

PUBLICIDAD

Sin duda, buscar el mejor calificado para atender la situación y recibir un tratamiento acorde. Esto, a fin de evitar que surjan complicaciones de gran nivel.

Antibióticos para la infección urinaria

“Lo más habitual es que las infecciones de orina se traten con una serie de antibióticos como son la amoxicilina, el trimetoproma o la ampicilina”, precisó el Centro Médico de Enfermedades.

Con respecto a los efectos secundarios tras ingerir estos antibióticos para la infección urinaria. “Esta clase de antibióticos han resultado fundamentales en la historia de la humanidad precisamente para que problemas de salud que hoy en día percibimos como menores no sean altamente letales”.

No obstante, de diversos peligros no se está exento. “Con lo que es imprescindible emplearlos siempre de acuerdo con las indicaciones de un médico”, resaltó.

“Los efectos secundarios de los antibióticos más comunes incluyen la aparición de sarpullidos, náuseas, diarrea y ciertas infecciones por hongos”.

Con relación a los casos que son menos comunes, más delicados, “el paciente puede sufrir infecciones por algunas bacterias resistentes a los tratamientos como C. difficile (en este caso concreto, puede lesionar gravemente el colon e incluso provocar la muerte) o reacciones alérgicas graves”.

PUBLICIDAD

Por ello, si aparece cualquier síntoma achacable al consumo de antibióticos se debe en todo caso avisar al médico para que valore modificaciones en el tratamiento.

Precauciones

Todas las precauciones de otros fármacos se deben tener en cuanta con la utilización de los antibióticos. “Consumirlos de acuerdo con la pauta (tanto en tiempo como en dosis) y consultar con el médico y/o el prospecto cualquier posible interacción con otros fármacos que se estén usando, alergias medicamentosas, embarazo o enfermedades que se padezcan”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último