Noticias

Las manos se me duermen, ¿qué me está pasando?

Existen varios factores que hacen que las manos se duerman.

Las manos se pueden dormir por falta de nutrientes.

A muchas personas se les duermen las extremidades justamente en las noches. No suele ocurrir tanto con los pies, pero con las manos sí. Sobre todo, a las personas mayores.

Pese que no resulta un signo de alguna patología grave, normalmente; cuando las manos se duermen constantemente es importante acudir a un especialista en el área.

La idea les salir de dudas, verificar qué está ocurriendo y cuáles son las mejores vías para mejorar. De ser necesario, buscar varias opiniones de expertos y no prestar atención solo en una.

Recomendados

¿Qué genera hormigueo en las manos?

Síndrome del túnel carpiano. De acuerdo con Marca, “es la principal causa del hormigueo en las manos y es bastante común en personas cuyas actividades están relacionadas con un trabajo monótono y repetitivo con las manos, como por ejemplo programadores”, músicos, escritores o sastres.

Esclerosis múltiple. En este caso, “destrucción de las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal interrumpe el paso de los impulsos nerviosos, lo que genera una reducción de la sensibilidad y la sensación de adormecimiento y hormigueo en las manos”.

Accidentes cerebrovasculares o ictus. “Son con diferencia la causa más peligrosa que puede provocar el hormigueo en los dedos de las manos. Si se me duermen las manos junto con una perturbación en las extremidades inferiores, trastornos del habla y la visión, confusión y dolor de cabeza”, se debe actuar de forma rápida.

Lo ideal es que, como la vida puede estar en peligro, se puede llame a la ambulancia.

Falta de nutrientes. “Por falta de vitaminas del grupo B, la más frecuente es la B12, que se obtiene de carnes de origen animal (ave, vaca, pescado) o lácteos”.

Tipos

Hormigueo crónico. Este prevalece cuando la sensación que se ha dormido es recurrente o permanente.

Hormigueo episódico. De ser transitoria la sensación de entumecimiento, cobra vida el hormigueo episódico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos