Noticias

Bicarbonato de sodio después de comer, ¡es un antiácido!

El bicarbonato de sodio cuenta con propiedades alcalinas y antiácida.

El bicarbonato es bueno para el reflujo.

Una de las sustancias que debería estar presente en todas las casas es el bicarbonato de sodio, dado que resulta vital ingerir luego de comer a cualquier hora.

La Biblioteca Nacional de Medicina publicó que “el bicarbonato de sodio es un antiácido. Viene envasado en forma de tabletas y de polvo para tomar por vía oral. El bicarbonato de sodio se toma entre 1 y 4 veces al día, dependiendo de la condición”.

Sin embargo, debe usarse con cautela, preguntar a doctores si posee alguna inquietud o pregunta y seguir las instrucciones al tratarse de medicamento con etiqueta.

Recomendados

Bondades del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio cuenta con propiedades alcalinas y antiácidas que puede funcionar para acabar con el ardor en la garganta y pecho. “Es un producto que no tiene apenas efectos secundarios y cuyo consumo moderado no supone ningún peligro”, según La Razón.

Es ideal para combatir un trastorno estomacal como el reflujo, así lo han evidenciado diferentes investigaciones. Es de resaltar que esto se debe a las propiedades alcalinas y antiácidas de esta sustancia tan conocida a nivel mundial”.

Generalmente, “el bicarbonato de sodio se suele consumir con agua. Para que el elemento no se dañe, es oportuno mantenerlo en un recipiente bien cerrado. Debe estar en una temperatura ambiente y por nada del mundo se debe guardar en el baño”.

Reflujo

“El reflujo gastroesofágico es una afección que ocurre cuando el ácido estomacal fluye con frecuencia hacia el esófago, el tubo que conecta la boca con el estómago. Este retroceso del ácido, conocido como reflujo ácido, puede irritar de gran manera el revestimiento del esófago”, se conoció.

A su vez, “es necesario destacar que, aunque es común que las personas experimenten reflujo ácido ocasionalmente, cuando esto ocurre de manera repetitiva con el paso de los días, puede provocar la enfermedad por reflujo gastroesofágico”.

El bicarbonato es bueno para el reflujo. “Brinda alivio al instante para el malestar estomacal, la indigestión y el reflujo gástrico. Sus propiedades alcalinas neutralizan los ácidos del estómago que se filtran en el tracto digestivo. Mantiene el equilibrio de pH en la sangre, reduciendo los daños del reflujo ácido”, manifestó el portal Opinión y Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos