Noticias

Una nueva droga que convierte a las personas en zombies causa terror en Estados Unidos y en el Reino Unido

Tan solo hace falta navegar un poco por las redes para toparse con toda clase de videos totalmente aterradores.

Esta sustancia podría agravar la crisis de opioides en Estados Unidos. (Dreamstime)

Actualmente, gran parte de Estados Unidos atraviesa uno de los mayores brotes de adicción en años, esto en gran parte debido a las nuevas drogas y lo altamente adictivas que son, pero, parece que las cosas han comenzado a complicarse del otro lado del charco, pues una de estas nuevas drogas se ha cobrado su primera víctima en el Reino Unido.

Tan solo hace falta navegar un poco por las redes para toparse con toda clase de videos totalmente aterradores donde se puede ver a las personas bajo el efecto de algunas de estas drogas, en particular una que parece convertirlos en una especie de zombies y esto se ha convertido en uno de los problemas más grandes de la actualidad.

Muere en el Reino Unido primera persona a mano de Una nueva droga que convierte en zombies a quienes la consumen

Hace poco se dio a conocer en varios medios británicos el fallecimiento de Karl Warburton, un hombre de 43 años que perdió su vida debido a los devastadores efectos de la xilacina mezclada con heroína, fentanilo y cocaína, una combinación popular en Estados Unidos.

Recomendados

La xilacina es bastante usada en el mundo veterinario como un tranquilizante afecta fuertemente a los humanos, dejándolos en un estado de zombie y, además, el uso constante afecta la piel, pudriéndose desde adentro, lo que genera unas terribles heridas que pueden terminar en amputaciones.

En cuanto a Warburton, según se cree en base a la poca información que se tiene, presuntamente el uso de la droga le habría causado al hombre una neumonitis por aspiración aguda, una condición relacionada con la inhalación de toxinas, lo cual acabó con su vida de la peor forma posible.

La epidemia de Xilacina

Las autoridades del Reino Unido se encuentran gravemente preocupadas por la aparición de esta droga en sus costas, pues podría ser el inicio del caos y que podría ser realmente complicado manejar una situación como este, la directora de NPSAD, Caroline Copeland dijo que esto es la “punta más pequeña de un iceberg en crecimiento”.

En Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos había aprobado el uso de esta droga en animales, pero de alguna forma cada vez son más las personas que tienen acceso a ella, especialmente en Los Angeles y Filadelfia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos