Noticias

Toma vitaminas y evita la sal para cuidar el hígado

Si quieres proteger el hígado debes comer saludable.

Algunos suplementos a base de hierbas pueden dañar el hígado.
Algunos suplementos a base de hierbas pueden dañar el hígado. Foto: referencial.

Uno de los órganos más importantes del cuerpo es el hígado. Sin embargo, resulta ser el menos atendido: la mayoría de las personas no le prestan atención al bienestar de esta glándula.

Para cuidar el hígado resulta fundamental tomar vitaminas y disminuir la ingesta de sal. Igualmente, “reducir la cantidad de proteína animal que consume, ya que puede disminuir la acumulación de productos de desecho tóxicos”, publicó Mundo Deportivo.

Aunado, evitar comer mariscos crudos y preferir, en sustitución, alimentos como: pescado, pollo, proteínas magras, vegetales y frutas.

¿Cómo proteger el hígado?

La mejor forma de proteger el hígado es comer saludable y por ende, mantener una alimentación equilibrada que permita concebir una salud física y mental a plenitud.


Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”, detalló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto a las bebidas alcohólicas, se conoció que se pueden tomar, pero en cantidades reducidas, esto, dado que puede desencadenar inconvenientes en el organismo en general.

“Algunos suplementos a base de hierbas pueden dañar el hígado, por lo que es mejor consultar con un experto”, añadió el portal.

En la misma medida, conforme a lo expuesto por los expertos, “tomar medicamentos recetados por el proveedor de atención médica para hemograma bajo, problemas neurológicos o problemas nutricionales”.

Persona con diagnóstico

Las personas que ya poseen diagnóstico deben tener mucho más cuidado que quienes no padecen del hígado.

Si un individuo es diagnosticado con una enfermedad, debe tener más cuidado con la dieta. Por ejemplo, si se tiene una afección en el hígado. En este caso, se debe seguir las recomendaciones dadas por el médico (…)”.

Entonces, particularmente, “(…) si se sufre alguna enfermedad en el hígado no se debe tomar alcohol en exceso, tener una ingesta de sal alta, entre otros consejos.

Tags

Lo Último