Aunque cada latino tiene sueños diferentes, ideas distintas, pensamientos que se inclinan por diversas vías, todos tiene algo en común: salir adelante en Estados y, por ende, contar con la oportunidad de su propia cuenta bancaria.
Actualmente, el conocido Banco Seis brinda una alternativa para las personas de América que radican en el país; vivir en la región, pero no poder realizar cualquier actividad de manera cotidiana representan obstáculos.
Sin muchos requisitos, la comunidad latina que no sea residente genera la posibilidad de disfrutar con una cuenta bancaria. De esta manera, las transacciones financieras no serán un problema.
Latino en Estados Unidos, ¿cómo abrir una cuenta?
En primer lugar, para abrir una cuenta en el Banco Seis y conseguir una tarjeta de débito Visa de forma gratuita se debe presentar requisitos.
La República mencionó: “Comprobante de identificación, comprobante de domicilio, comprobante de identificación”.
Además, existen tres alternativas de comprobante de identificación: “Una foto clara y legible de tu pasaporte, número de identificación personal del contribuyente (ITIN), número de Seguro Social (SSN)”.
Por otro lado, comprobante de domicilio. “En ocasiones, se te solicitará un comprobante de domicilio. Si no dispones de uno durante el proceso de verificación, puedes pedir una carta oficial que te ayudará como comprobante de domicilio. Banco Seis se encargará de hacértelo llegar en un plazo de cinco a siete días hábiles”, subrayó.
Pasos
Ubica en la tienda de aplicaciones, bien sea Google Play, App Store, la aplicación de Seis. Luego, instala tras lograr descargar; más adelante, para abrir una cuenta bancaria online, toma en cuenta los pasos de la solicitud.
“Se pedirán tu nombre y los documentos que elijas para verificar tu identidad, como la foto de tu pasaporte y el comprobante de domicilio; una vez que hayas terminado el proceso, podrás elegir una tarjeta física entre 5 colores diferentes: verde, amarillo, azul claro, azul y lila”.
