Noticias

Lo que más daña la vista: maquillaje en mal estado y fumar

La vista también se daña por no tener una buena alimentación.

La exposición a las pantallas daña la vista en gran medida.

En el día a día se emplean diversos sentidos, incluyendo la vista. En todos los trabajos se hace indispensable, prácticamente, bien sea para descubrir cantidad de riesgos, orientación, reconocer lo que se posee alrededor.

“En muchos casos se puede ver dañada por una cuestión genética o por enfermedades que se han adquirido con el tiempo. Sin embargo, hay cada vez más personas que ven consecuencias directas en los hábitos que dañan la vista: costumbres o rutinas que, a la larga, hacen mella en la salud ocular”.

En tal caso, la vista se puede dañar por conductas cotidianas como utilizar maquillaje en mal estado, fumar, mal descanso, alimentación deficiente. Desde diversos puntos de vista afectará la salud, al cuerpo en general.

Recomendados

¿Por qué se daña la vista?

Maquillaje en mal estado. Otro elemento extraño que se añade a los ojos resulta ser el maquillaje. “Y con el que se deben mantener ciertas precauciones. Usar productos de mala calidad o que ya están caducados puede dañar el ojo, pues, aunque este se pone en la parte exterior, resulta muy sencillo que entre en contacto con el globo ocular”.

Fumar. Una gran de sustancias tóxicas contiene el humo del tabaco. Las cuales “irán, en primer lugar, hacia los ojos de las personas que están fumando. Además, los efectos pueden ser instantáneos”, generando picor, irritación.

Descanso. “Durante el sueño el organismo se regenera, hay una buena oxigenación y, de alguna forma, se cargan las pilas de nuestros sentidos. Los ojos necesitan descansar correctamente para mantenerse a punto para hacer su trabajo sin acabar dañados.

Exposición a pantallas sin protección. La mayoría de las personas pasan largas jornadas de trabajo expuestos a las pantallas. En casa lo suelen hacer con el televisor o móvil en el tiempo libre.

Por ello, es importante usar lente con protección a la luz azul, disminuir el tiempo de exposición.

Importancia de la alimentación

Con la finalidad de funcionar de forma adecuada, “todos los órganos del cuerpo necesitan nutrientes para mantenerse en buen estado con el paso del tiempo. Una alimentación equilibrada va a velar por la salud de la vista y su capacidad para superar los pequeños contratiempos, como las infecciones o alergias”.

A tal magnitud, “habrá que incluir a la dieta, sobre todo, alimentos ricos en vitamina C y E, zinc, luteína y omega-3″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos