Noticias

Control de las hormonas con especias y hierbas aromáticas

Sí es posible el control de las hormonas.

El control de las hormonas se consigue al consumir cúrcuma.

Por sus bondades para la salud, aparte de los beneficios que brinda en la cocina, las especias y hierbas aromáticas suelen ser usadas. Sobre todo, para el control de las hormonas porque ayuda a conseguir el equilibrio.

Con el paso del tiempo prevalece el desequilibrio de las hormonas cuando se Junta el estrés con los malos hábitos y la alimentación poco saludable. Debido a ello, es importante tomar cartas en el asunto, atender la situación.

MedlinePlus sostiene que “las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos”.

Recomendados

¿Cómo lograr el control de las hormonas?

Las hormas se pueden contralar con el consumo de hierbas aromáticas y especias. La lista publicada en AARP (anteriormente American Association of Retired Persons), de la nutricionista Rocío García, quien se encuentra registrada del Jackson Memorial Hospital, en Miami, mencionó:

Perejil. “El sabor, aroma y valor nutricional de este condimento se suma el beneficio de mejorar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la tiroides, ayudando así a eliminar toxinas”, completamente.

A su vez, “podría aliviar los molestos síntomas de la menstruación y la menopausia, pues contiene apiol, una sustancia de efecto similar al estrógeno”.

Zarzaparrilla. Alegan que “contribuiría al balance hormonal en hombres y mujeres por igual; es una hierba de origen americano.

Supuestamente, “es una fuente natural de progesterona, la hormona involucrada en el ciclo menstrual; así como de estrógeno, la hormona femenina, y testosterona, la principal hormona sexual masculina”.

Cúrcuma. “Aporta hierro, magnesio y potasio, por eso la cúrcuma es tan popular para la tiroides, que es una de las glándulas clave en el control hormonal”, sin duda.

Tales minerales llegan a ser más que esenciales para las mujeres, aparte. Y es que “contribuyen a regular el ciclo menstrual y a aliviar algunos síntomas de la menopausia”.

Esto afecta el desequilibrio

El desequilibrio de las hormonas puede desencadenar un problema digestivo, así como cambio de estado de ánimo, función sexual, reproducción fatiga, apetito variable y trastornos del sueño de acuerdo con La Biblioteca Nacional de Medicina.

“Las glándulas endocrinas, grupos especiales de células, son las que producen las hormonas. Entre las principales aparecen la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos