Noticias

Trasplante de heces en oncología, ¿un salvavidas?

El trasplante de heces es una realidad en la actualidad.

Varias posibilidades prevalecen entre el trasplante de heces y la oncología.

El trasplante de heces posiblemente pueda enlazarse en pro de la oncología. El jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Bellvitge de Barcelona, en España, Jordi Guardiola, manifestó que existen posibilidades.

Para prevención de sepsis en gérmenes multirresistentes o para oncología. Hay una clara relación entre la disbiosis y la eficacia de la inmunoterapia y se están haciendo ensayos para mejorar el tratamiento oncológico”.

Se conoció que “en pacientes con melanoma metastásico, el trasplante fecal se asoció con cambios favorables en las células inmunitarias y en la expresión génica del ambiente tumoral”, conforme a un estudio dado a conocer en Science.

Recomendados

El trasplante de heces, una realidad

Resulta ser una realidad el trasplante de heces. Igualmente, “hay algún brote verde en salud mental que pone en valor el eje intestino-cerebro, esa vía de conexión bidireccional entre ambos órganos”, publicó El País.

Por ejemplo, “en un paciente con trastorno bipolar, médicos australianos lograron una reducción de la sintomatología tras el trasplante y descartaron un eventual efecto placebo”.

Luego de la intervención del mismo paciente, que al realizar el estudio se tomaron las declaraciones, comentó: “Me sentí increíble, como si me hubieran quitado un peso de encima. Como si hubiera recuperado el aliento por primera vez en años”.

Enfermedades psiquiátricas

“Una fuerte evidencia para el tratamiento y la transmisión de enfermedades psiquiátricas a través del trasplante fecal” se detectó mediante estudios preclínicos en humanos, según una revisión científica.

Incluso, “todos los estudios encontraron una disminución en los síntomas y comportamientos depresivos y similares a la ansiedad como resultado del trasplante de microbiota saludable”, en tanto.

Por su parte argumentaron los autores,”se encontró lo contrario, con la transmisión de síntomas y comportamientos depresivos y de tipo ansioso resultantes del trasplante de microbiota de donantes psiquiátricamente enfermos a receptores sanos”, sin duda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos